- Publicidad -


Buen torneo del representativo entrerriano M16 en el Campeonato Argentino que se disputó en Pergamino. Axel Müller y Juan Martín Villarroel, de la Asociación Deportiva y Cultural, formaron parte del plantel.

 

- Publicidad -


El jueves 25 de octubre a las 12.30 partieron desde Paraná a Pergamino, al torneo nacional que organizó la Unión Argentina de la disciplina, los integrantes del plantel M1 (menores de 16 años) de Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby.

El torneo se jugó desde el viernes 26 al domingo 28 de octubre y en el plantel estuvieron los jugadores de la Asociación Deportiva y Cultural Axel Müller (full back) y Juan Martín Villarroel (pilar), que compartieron equipo con chicos de CUCU de Concepción del Uruguay, Chaná Timbú de Oro Verde, Salto Grande, Central, Carpinchos, San Martín de San Jaime de la Frontera y Pecarí de Villa Elisa.

El elenco tuvo como entrenador a Ulises Colombo, a quien acompañaron Aníbal Lamboglia como preparador físico y Juan Martín Podestá como manager.

Las ligas que participaron fueron la URBA, Jujuy, Santa Fe, Sur, Rosario, Salta, Mar del Plata, San Luis, Oeste, Alto Valle, Tucumán, San Juan, Córdoba, Cuyo, Santiago del Estero y Entre Ríos. Estos dos últimos equipos, precisamente, se enfrentaron en la primera fecha.

 

Resultados

En primera instancia, los chicos derrotaron a Santiago del Estero 44 a 12 (marcó un try Villarroel). Luego vencieron a Córdoba 14 a 12, metiéndose entre los mejores cuatro del torneo.

En semifinales cayeron ante Unión del Oeste 27-3 y en la otra semifinal se enfrentaron Buenos Aires y Mar del Plata, con triunfo de los primeros.

En consecuencia, los entrerrianos jugaron por tercer y cuarto puesto, cayendo 13 a 0 con los representantes de “La Feliz”. Finalizaron en la cuarta posición.

Resultó campeón el combinado de Buenos Aires, que en la final le ganó a UROBA 22-12.

Las principales posiciones fueron: 1º: URBA, 2º: UROBA, 3º: Mar del Plata, 4º: Entre Ríos y 5º: Córdoba.

 

Más de los juveniles

Por otro lado, los juveniles de la Asociación Deportiva y Cultural desarrollaron una práctica conjunta en Capibá de Paraná el sábado 27 de octubre, sumándose a los elencos de Chaná Timbú de Oro Verde y Echagüe de la capital provincial. Hubo 50 chicos de categorías M15 y M16.

Fue una gran tarde, de mucho aprendizaje para los jugadores y los profesores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here