Schneider y el Ing. González
- Publicidad -


Crespo recibió mil luminarias del programa ‘Mi Ciudad LED’, como resultado de un acuerdo específico firmado entre la Municipalidad y  la empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA).

Este viernes 16, se realizó el acto de entrega de las primeras 1000 luminarias, las que serán colocadas en los accesos y barrios de la ciudad. En una primera etapa se recambiará el 30% de todo el alumbrado público.

- Publicidad -


Estuvieron  presentes el presidente de Enersa y Secretario de Energía de la provincia, Jorge González; junto al intendente Darío Schneider; Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Crespo, Omar Molteni y demás funcionarios.

El convenio marco suscripto por el ejecutivo municipal con ENERSA el 14 de julio y aprobado por la Ordenanza 58/17 del Concejo Deliberante el pasado 13 de septiembre, establece dos entregas. La primera es de 1000 luminarias LED y la segunda constará de 295.

El programa tiene como objetivo mejorar la seguridad de los espacios públicos optimizando el uso de las redes y la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público en los ejidos municipales. ENERSA tendrá a su cargo el desarrollo e implementación del programa, efectuando la contratación de la provisión de los elementos, artefactos y materiales necesarios. Mientras que estará a cargo del municipio los costos de colocación y la gestión de colocación de los materiales y artefactos lumínicos.

El intendente Darío Schneider resaltó la importancia del nuevo sistema en materia de política ambiental. «Somos un municipio que trabaja mucho en esta temática” y a modo de ejemplo mencionó “la planta de residuos y la próxima construcción de un biodigestor para generar biogás”.

Además instó a  los crespenses a colaborar  todos los días, «desde nuestros hogares a través de acciones como separar los residuos y cuidar el arbolado urbano, para mejorar nuestro medioambiente y cuidar nuestro medio natural que no es sólo nuestro, sino que es un préstamo que nos dan nuestros hijos y nietos quienes son las generaciones futuras”.

La obra de reconversión lumínica, a través del recambio de lámparas de alumbrado público por lámparas LED, será “un impacto muy importante dentro de la ciudad, porque es tecnología de punta e innovadora,” sostuvo.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Crespo, Omar Molteni, adelantó que  el lunes 19 de marzo comenzarán las tareas de colocación de las luminarias. Las primeras serán instaladas en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, desde De las Azucenas hacia 9 de Julio. Después seguiremos con los demás accesos, avenidas y calles”.

En esta primera etapa el recambio lumínico abarcará las siguientes zonas: Acceso Pte. Raúl Alfonsín (desde Ruta Nacional 12 hasta Misiones); 9 de Julio (desde Misiones hasta Entre Ríos); Misiones (entre San Arnoldo Janssen y Buenos Aires); Janssen (desde Entre Ríos hasta Misiones), Buenos Aires (desde Entre Ríos hasta De las Azucenas); Libertad (desde Entre Ríos hasta Ruta 12); Acceso Presidente Arturo Illia (desde Avda. Los Constituyentes hasta Ruta Nacional 131); Acceso Presidente Juan D. Perón (desde Los Constituyentes hasta RN 131); Avda. Los Constituyentes (desde Illia hasta RN131); además de todo el sector interno comprendido bajo el límite de las siguientes calles: Entre Ríos, Avda. Esteban Pesante, Rodriguez Peña, Antonio Stronatti y Los Reseros.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here