- Publicidad -


Una trabajadora de Salud que acudió para socorrer a una persona con problemas respiratorios denunció en facebook que el evento se hizo «sin ningún tipo de protocolo ni cuidado». Qué dijeron el Coes y la organización

Una fiesta realizada este fin de semana en Crespo fue denunciada a través las redes sociales. La publicación fue realizada por una trabajadora de Salud que advirtió por lo que estaba sucediendo, en momentos que acudió para socorrer a una personas con problemas respiratorios.

- Publicidad -


Se trata del “6° Gran Baile Alemán” que se realizó el sábado y contó con la participación de cientos de adultos mayores.

Lorena Ferrari hizo el posteo este domingo en su cuenta persona de Facebook. Allí relató lo que observó: «Me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas, sin ningún tipo de protocolo implementado ni exigido para semejante fiesta, no existió la distancia social, ni el barbijo, ni ningún tipo de cuidado».

Según contó, debió presentarse como personal de Salud ya que «desde la fiesta solicitaron la ambulancia por una persona con dificultad respiratoria«. Fue entonces que se encontró con una «multitud de personas, hacinadas bajo un techo sin ningún tipo de protección y/o cuidado».

«Yo digo no hay que tener miedo, pero si cuidados, hay que tener empatía por el prójimo, nadie piensa en nadie, a nadie le importa nada, solo su propia satisfacción», reflexionó Lorena.

«Qué me vienen a hablar después de fiestas clandestinas de los jóvenes que aun son más sensatos porque hacen sus fiestas al aire libre«, comparó.

«¿Sabían si en esa fiesta tenían una persona con síntomas de Covid? No, no lo sabían, y después cuando los zapatos les ajusten acuérdense de esta noche, y cuando les falte el oxígeno, tengan paciencia, si pueden», expresó también.

Qué dice el Coes local y los organizadores

Según pudo saber SOLNoticias desde el Coes local decidieron no realizar declaraciones y en un escueto mensaje se informó que «la capacidad habilitada para tal evento se cumplió y el status sanitario está controlado.»

Por su parte una fuente allegada a la organización explicó a SOLNoticias que el baile alemán estaba previsto realizarlo al aire libre, pero por cuestiones climáticas el municipio autorizó con menos público para que se realizara en el interior del salón.

En cuanto a los cuestionamientos que se viralizaron en las redes sociales donde aseguran que no se cumplieron los protocolos, afirmó: «Los protocolos los cumplimos y estamos tranquilos porque estuvo presente la Guardia Urbana supervisando toda la noche;» y agregó: Tuvimos la mala suerte de solicitar la ambulancia para un señor que tuvo un cuadro de hipoxia, es decir falta de oxígeno, en este caso producida por haber bailado mucho tiempo con barbijo.»

El hombre fue trasladado con el Servicio de Emergencias, luego atendido y dado de alta, y «decidió regresar al Castillo para continuar bailando.»

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here