SOLNoticias
- Publicidad -


El municipio de Crespo autoriza la reapertura de actividades comerciales con los respectivos protocolos de bioseguridad, indicados en el Decreto que enviará el gobernador. Se apela a la responsabilidad de los vecinos para mantener el status sanitario. Los controles estarán a cargo de la autoridad local

«Esta nueva etapa nos ayudará a proteger la economía de nuestro sector productivo y de los emprendedores. Será un compromiso de solidaridad cuidarnos entre todos para salir adelante juntos” afirmó el intendente Darío Schneider.

- Publicidad -


Las gestiones realizadas por el intendente Darío Schneider ante el gobierno de Entre Ríos, a instancia del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC)-, solicitando ampliar nuevas actividades en nuestra ciudad y las salidas de esparcimiento, tuvieron respuesta en el Reporte Epidemiológico de la Provincia realizado este lunes 4 de mayo.

Conocido el anuncio del gobernador, el intendente Darío Schneider afirmó: “Celebro la autorización para poder habilitar comercios minoristas y oficios en la Ciudad de Crespo”. Luego agregó: “Desde hoy nuestro municipio dispone de facultad para ampliar las actividades comerciales con los respectivos protocolos sanitarios. Es un gran avance  que nos ayuda a cuidar la economía de nuestro sector productivo y emprendedor sin desatender la salud de cada vecino”.

También recomendó que en esta nueva etapa “es sumamente fundamental la solidaridad y responsabilidad de cada ciudadano, comprometiéndonos todos a respetar las medidas de seguridad establecidas por el CLESC al utilizar tapabocas, cumplir con el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos. Porque esto va a funcionar a medida que apelemos a que cada uno de los crespenses respetemos los correspondientes protocolos para cuidarnos entre todos y para salir adelante juntos” dijo Schneider.

Será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, por lo tanto en nuestra ciudad el Comité Local de Emergencia Sanitaria trabajará en base al Decreto Provincial para armar los respectivos protocolos que permitan establecer las regulaciones necesarias.

Siguen evaluando las salidas de esparcimiento

Con respecto a las salidas de esparcimiento, desde provincia se informó que esperarán hasta el 10 de mayo para tomar una decisión. De todas formas seguirán evaluando los protocolos presentados por los municipios.

Cabe recordar que la Ciudad de Crespo solicitó, mediante la nota presentada por Darío Schneider el jueves 30 de abril, la autorización para las salidas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, en un radio de 500 metros.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here