- Publicidad -


La máquina será utilizada para el arreglo y mantenimiento de las calles de la localidad

En la mañana de este jueves 30, los intendentes Darío Schneider, de Crespo y Pablo Soreira, de Sauce de Luna firmaron un contrato de comodato gratuito por una máquina motoniveladora.

- Publicidad -


Se trata del primer municipio que colabora con otro entrgando una máquina motoniveladora marca Huber Warco Scania 140, modelo 1979, código equipo 07-01, Motor Nº Scania 3010853. El acuerdo tendrá vigencia desde el 1º de agosto al 31 de diciembre de este año, destinándose la herramienta al mantenimiento vial de las calles y caminos no pavimentados.

Con respecto a este trabajo de cooperación con otros municipios, Darío Schneider afirmó estar “contento con este préstamo” porque “tiene que ver con el sentido de la colaboración y solidaridad de los crespenses con los municipios amigos en nuestra provincia de Entre Ríos”. Al tiempo que sostuvo: “Esperamos que esta máquina le pueda redundar en beneficios a los vecinos de esta localidad, con la atención de las calles de su planta urbana”.

Por su parte, Pablo Soreira, agradeció la predisposición solidaria de la comunidad y del intendente crespense, “porque nos tendieron una mano para darle una solución a la gente de nuestro pueblo”. También detalló que en el municipio de Sauce de Luna “el parque automotor se encuentra muy destruido, por eso esta herramienta que estaba en desuso para el municipio de Crespo y a la cual le vamos a reparar lo dañado, nos resolverá el problema que tenemos con las calles que están muy feas”.

El presidente comunal también destacó la “gestión y predisposición” de Darío Schneider. “Ojalá podamos seguir contando con el acompañamiento de personas como él, quien se puso a disposición para ayudarnos a salir adelante”.

En la firma, realizada en la localidad del Departamento Federal, también estuvieron el diputado provincial Julián Maneiro y los funcionarios de cada ciudad: Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos de Crespo) y Rosana Fleitas (secretaria General de Sauce de Luna).

La unidad se entregó en perfecto estado de conservación, aunque cabe destacar que dicho equipamiento actualmente no estaba en uso activo en el municipio de Crespo. Por lo tanto al momento de su restitución deberá ser reintegrada en la misma condición, salvo el deterioro que ocasione el buen uso y el transcurrir del tiempo, caso contrario el municipio de Sauce de Luna deberá reparar lo averiado y reponer lo perdido, y si esto fuese imposible, pagará el valor a nuevo y sin uso de lo deteriorado o faltante, conforme al valor de inventario o de mercado.

Como también el municipio de Sauce de Luna se hace cargo de todos los daños y gastos que pudiera ocasionar, comprometiéndose a acondicionar la máquina, realizar tareas de mantenimiento y cuidados correspondientes. Asimismo, se obliga a contratar la póliza de seguro técnico y automotor sobre la motoniveladora.

Escuchá el Podcast

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here