- Publicidad -


El vehículo será entregado al Hospital para el servicio de asistencia y traslado de pacientes ambulatorios

En la Sesión Ordinaria de este miércoles 18 de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa del proyecto de Ordenanza remitido por el DEM para la adquisición de una nueva ambulancia con el dinero proveniente del Fondo de Contigencia Covid-19

- Publicidad -


Se trata de un vehículo Renault Máster, media alta con equipamiento normal de fábrica. Demandará una inversión de $2.644.600 y se afrontará con dinero existente en el Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’. Cumplirá funciones de ambulancia, en el ‘Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios’. Dicha adquisición será por contratación directa.

El Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’, instituido mediante Decreto 051/2020, cuenta con aportes de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), del Concejo Deliberante (Ordenanza 09/2020), del diputado provincial Julián Maneiro, y donaciones de privados. Fue creado exclusivamente para afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria, que deban ser rápidamente abordadas y atendidas.

La nueva unidad móvil será entregada al hospital local para que sea afectada al‘Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios de Crespo’, conforme al convenio vigente entre el municipio, dicho nosocomio y la Cooperadora del Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’, que se encuentra vigente y que fuera aprobado mediante Resolución D.E.M. Nº124/16.

Cómo se compone el Fondo Especial de Contingencia

El Decreto 051/2020 establece la deducción del 15% del haber básico que perciba el Presidente Municipal, los Secretarios, Directores, Subdirectores, viceintendente, concejales y funcionarios cuyas retribuciones estén equiparadas a dichos ingresos; y del 5% de los haberes básicos del resto de los agentes y funcionarios políticos que integran el DEM».

Con dicho fondo se equipó el ‘Centro de Aislamiento Crespo’,que está disponible en el Parque Evangélico ‘Los Paraísos’. El espacio está destinado a aquellas personas que no requieran internación clínica y que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares, lo que demandó una inversión total de $104.719,57 y quedó un saldo disponible de $ 1.898.091,94 a la fecha de último corte de balance.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here