- Publicidad -


Ante la constante suba de las naftas y los bolsillos mas flacos, muchos usuarios se vuelcan a reconvertir sus vehículos a GNC, lo que ofrece un rápido recupero de la inversión especialmente en aquellos que recorren largas distancias

Federico Plaumer, titular del Centro de Conversión GNC comentó a SOLNoticias que en la mayoría de los casos, la decisión se vió impulsada por el aumento que registró la nafta. El empresario señaló que en 2015 hubo una gran demanda y que nuevamente se incrementaron las consultas. «Estamos trabajando mucho instalando equipos,» sostuvo.

- Publicidad -


Explicó que hoy existen equipos de 5ta. generación que resultan versátiles para cualquier vehículo y que la conveniencia puede verse casi inmediatamente en vehículos que se usan viajantes que recorren muchos kilómetros. En cuanto a la inversión se amortiza alrededor de los 20.000 Kms.Es por eso que «aconsejamos al cliente que si vende su automóvil puede desomontar el equipo y puede instalarlo en otro vehiculo sin problemas.» El valor de compra varía al tamaño del tubo y los precios oscilan entre 65.000 y 92.000 pesos.

A modo de sugerencia recomienda a interesados en volcarse al sistema que conviene comprar un vehículo que ya tenga GNC y de esa manera «el ahorro empieza desde el día cero.»

Mito de la inseguridad

En un equipo nuevo la seguridad «está sobredimensionada», aseguró; y aclaró: Los accidentes ocurren por otras cuestiones, porque se tubos adulterados o por personas que no están autorizadas. Plaumer remarcó que hay un seguimiento exhaustivo. El equipo se instala y a los 10 días el cliente debe volver para una revisión ocular. Luego debe hacer la renovación anual de la oblea, que es una visación que exige el Enargas.

Requisitos para la renovación de la oblea

Para dicho trámite se requiere de la presencia de la persona que usa el vehículo, con su Dni, tarjeta verde y cédula de GNC y tiene un costo de 2100 pesos. «Para nuestros clientes le hacemos una atención y les cobramos menos,» dijo.

Centro de Conversión cubre la demanda de equipos en Crespo, Diamante, Libertador San Martín, Viale, Seguí, Nogoyá y Victoria. Si bien el empresario no arriesgó un porcentaje de incremento de autos reconvertidos, indicó que mensualmente se renuevan unas 100 obleas.

Los interesados pueden adquirir un equipo en efectivo o con tarjeta Ahora 12 y Ahora 18. Por consultas acercarse a Misiones 1262 de Crespo, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00. Tel. 495-4318 y 156-211849, correo electrónico:fplaumer@gmail.com

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here