- Publicidad -


El acto de presentación del al Área de Personas Mayores en Valle María se llevó a cabo el viernes 14 de octubre por la tarde, en el Salón del Centro de Jubilados.

 

- Publicidad -


Estuvieron el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky; y la responsable de Desarrollo Social, Sonia Sokolovsky; autoridades provinciales entre las que destacamos a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablum; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; y la asesora del Ministerio de Desarrollo Social en Gerontología, María del Carmen Ludi. El Área de Personas Mayores, está coordinado por Lucía Asselborn.

Para dar inicio al acto el Presidente Municipal dirigió sus palabras comentando que ya se venían trabajando con estas actividades para Adultos Mayores en Valle María, pero que a partir de esto se va a potenciar, ‘produciendo más actividades para nuestros adultos, las cuales son aprovechadas, utilizadas, generando entretenimientos, diversión y actividad física’, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablum expresó «…Valle María es una comunidad que cuida, siempre resaltamos eso, cuida en todas las etapas de la vida, generando herramientas para poder cuidar a las personas mayores que están viviendo en sus casas como así también a las personas que están en la residencia. Una residencia muy linda, que abraza y contiene, para nosotros es importante esto, que las comunidades se planteen el cuidado como parte de su vida diaria para garantizar derechos y Valle María tiene ese horizonte…»

El director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, enfatizó que «… Si bien lo celebramos, nos compromete y responsabiliza aún más, a seguir trabajando en forma articulada entre el Municipio y la Provincia. Ratificamos este compromiso para que de alguna manera podamos desarrollar y fortalecer las políticas públicas, en el campo de la vejez y el envejecimiento con el objetivo concretamente de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la localidad de Valle María…»

Durante el encuentro se realizó una radio abierta, con actuaciones del Taller de Danzas Folclóricas a cargo del Prof. Mario Mottola y el Taller de Canto a cargo de la Prof. Adriana Asselborn. Para dar cierre a dicho acto se disfrutó de un refrigerio.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here