- Publicidad -


Ministros de Salud acordaron modificar la cantidad de días de aislamiento para casos positivos o contactos estrechos de Covid

El Ministerio de Salud de la Nación, a partir de un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), acordó con ministros de Salud de las 24 jurisdicciones reducir los días de aislamiento para personas con Covid-19 positivo y para contactos estrechos. De la reunión encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, participó la ministra de Salud de Entre Ríos Sonia Velázquez.

- Publicidad -


Nuevas definiciones

De esta manera, a partir de ahora, los contactos estrechos asintomáticos, con esquema de vacunación completo (dos o tres dosis con menos de cinco meses de la segunda, o con refuerzo), deberán aislarse por cinco días. En tanto, deberán continuar durante cinco días con cuidados preventivos (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar adecuadamente el barbijo, extremar los cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Los contactos estrechos asintomáticos, sin dosis de vacuna o con un esquema incompleto, deberán realizar los diez días de aislamiento, o siete días de aislamiento, test diagnóstico y tres días de cuidados.

Ante los casos confirmados con esquema de vacunación completo está previsto el aislamiento por 7 días (48 horas asintomático o con síntomas leves), y por tres días más no concurrir a eventos masivos o sociales, uso del barbijo y extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo. O, la indicación de aislamiento por 5 días (48 horas asintomático o con síntomas leves), más test diagnóstico negativo y otros cinco días de cuidados.

A los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto, se les indica aislamiento por 10 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here