SOLNoticias
- Publicidad -


En este nuevo escenario de pandemia, se va a utilizar la modalidad telefónica para contactar a los entrevistados. La encuesta continúa siendo anónima, y se garantiza la confidencialidad de las respuestas. Los encuestados están obligados a responder. Carolina Maitenón fue designada para encuestar Crespo, Ramírez y Valle María. Audio de la entrevista

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos adhiere a las medidas adoptadas por el Instituto de Estadística y censos (INDEC) en lo que respecta a la realización de los operativos de campo, utilizando una nueva metodología paa obtener información sociodemográfica y económica en este contexto de pandemia por el Covid-19.

- Publicidad -


Como el objetivo principal es proteger la salud y seguridad de los encuestadores, supervisores y coordinadores que trabajan en los operativos de campo,sus familias y de la población respndente; y al mismo tiempo garantizar la continuidad de la producción, difusión y calidad de las estadisticas oficiales de nuestra provincia.

En el caso específico de la Encuesta Permanente de Hogares Resto Urbano-Provincial, el equipo de trabajo se ha organizado para continuar recabando los datos de manera remota, contatándose en forma telefónica con los hogares que forman parte de la muestra, con la previa notificación de la entrevista.

Cabe destacar la importancia que tiene la colaboración de la población para obtener los resultados esperados. Entre las consultas que se formulará están relacionadas al mercado laboral, cantidad de personas que viven en una vivienda, servicios que cuenta, nivel educacional. Para ello se establece la obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda. Las respuestas que se brindan están protegidas por riguroso secreto estadístico por Ley Nacional 17.622 y Ley Provincial 8910, ambas leyes también establecen la obligatoriedad de responder la encuesta.

Qué lugares abarca

Carolina Maitenón, tendrá a su cargo encuestar las localidades Crespo, Ramírez y Valle María. Además se medirán  Paraná, incluyendo Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y Sauce Montrull y Concordia, ampliándose en el tercer trimestre del año en las localidades de Gualeguychú, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, La Paz, Santa elena, Federación, Chajarí, San José, Lucas González,

La identidad de los encuestadores, supervisores y coordinadores que se contacten con los hogares respondentes se puede verificar en el sitio web del organismo: www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al correo oficial: infodec@entrerios.gov.ar, llamando al teléfono: 0343-4207831 en el horario de 9:00 a 12:00.

Escuchá el Podcast

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here