- Publicidad -


La provincia adhirió a la nueva norma nacional para prevenir el Covid-19 y enfermedades respiratorias. Siguen recomendando el barbijo en espacios cerrados.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Resolución Nº 705, se actualizaron las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias. La provincia de Entre Ríos, a partir de la Resolución Ministerial Nº 1.000/MS, adhiere a los nuevos lineamientos, que consisten en la eliminación del distanciamiento y la recomendación de seguir utilizando el barbijo en espacios cerrados.

- Publicidad -


Desde la cartera provincial de Salud se indicó que, no obstante la situación epidemiológica actual, aún existe incertidumbre a nivel global acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2 durante los próximos meses, especialmente durante el invierno del hemisferio sur, debido a la potencial emergencia de nuevas variantes, nuevas olas de contagio, o co-circulación con otros virus respiratorios. Por lo tanto, corresponde actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales a fin de proteger la salud pública.

En tal sentido, y en sintonía con las nuevas recomendaciones emanadas desde Nación, en la RM Nº 1.000/MS se aclara que desde el Comité de Organización en Emergencias de Salud (COES) se sigue recomendando el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público, expresando que la obligatoriedad del mismo quedará sujeto a las características físicas de tales espacios y las decisiones de cada sector.

A la vez, se sostienen las recomendaciones en cuanto a asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

La RM Nº 1.000/MS deja sin efecto el distanciamiento de dos metros y la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”.

Finalmente, se aclaró que para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales en forma presencial o remota, se recomienda solicitar una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación debido a que, en el marco de las nuevas medidas, no resultará suficiente a tales efectos la sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por la Resolución Ministerial Nº 627/20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here