- Publicidad -


El Plan rector de Vacunación ha inoculado 1.5 millones de dosis contra el Covid-19. De cada 10 entrerrianos 9 recibieron una dosis y 7 han completado esquema 

El director general de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, y la doctora Valeria Rodríguez Alcántara, miembro del Área de Atención Integral de la Niñez, de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, brindaron el informe semanal sobre la situación epidemiológica de la provincia y la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19.

- Publicidad -


Los casos de Covid-19 continúan en descenso al igual que los casos graves y los ingresos a terapia intensiva, según los datos de la semana 40 que cerró el 9 de octubre. En ese sentido Garcilazo resaltó que se dieron menos de 200 casos, durante los últimos 14 días. El pico de casos de fallecidos de mayo también continúa decreciendo.

Los datos de la transmisión comunitaria en los distintos departamentos, al tener datos bajos, pueden cambiar los datos de riesgo epidemiológico.

En cuanto al plan rector de Vacunación ya se han inoculado más de 1.5 millones de dosis (1.581.197 dosis al viernes 15/10/21) Asimismo de cada 10 entrerrianos 9 han iniciado su esquema de vacunación y 7 lo han completado. Hay 30.000 niños inscriptos y ya se ha vacunado a 700.

En la continuidad de las etapas de vacunación se avanza en la inmunización de los mayores de 18 años y los menores de 17. En ese sentido Garcilazo indicó que «el objetivo siempre ha sido inmunizar prioritariamente a los grupos de mayor riesgo y se avanza luego con las personas que no tienen riesgo».

A su turno la doctora Valeria Rodríguez Alcántara destacó la incorporación de las franjas etarias qua fueron incorporadas este mes al plan. En este punto destacó el inicio de la vacunación voluntaria, con Sinopharm. a los niños y niñas de 3 a 11 años, luego de haber iniciado la inmunización a adolescentes. «Se comienza con el grupo priorizado, que posean carné único de discapacidad o certificado médico obligatorio porque perciben una pensión por discapacidad; además los niños y niñas que están en residencias de larga estancia y aquellos que presentan algún tipo de comorbilidad de riesgo como enfermedades respiratorias o cardiacas crónicas, diabéticos, inmunodeprimidos con enfermedad oncológica, entre otros listados».

En una segunda etapa se avanzara con aquellos niños y niñas que no pertenezcan a estos grupos de riesgo para lograr buenas tasas de cobertura en la población. «La vacuna Sinopharm es de virus inactivado y la que menos efectos adversos presenta. Se aplica en dos dosis con un intervalo de un mes y está avalada para aplicar en niños por la comunidad científica», recalcó y agregó que puede ser administrada en forma conjunta con cualquier vacuna del calendario nacional. «Ha demostrado ser segura y eficaz en este grupo etario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here