SOLNoticias
- Publicidad -


Unos 30 funcionarios, entre inspectores, policía local y Federal prestan servicios en horarios rotativos en los distintos controles dentro y fuera de la ciudad, en el marco de la pandemia por el coronavirus. El diagrama aplicado dio los resultados esperados, confió una fuente consultada

A partir de la segunda semana de implementado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, autoridades locales tomaron la decisión de clausurar varios accesos que conectan localidades cercanas con Crespo, dejando habilitados al paso de vehículos sólo tres.

- Publicidad -


El acceso Alfonsín que conecta con Ruta Nacional 12, acceso Perón con Ruta Nacional 131 y Crespo con Racedo. En los controles de día hay tres personas y en los nocturnos suelen designarse a dos, pero por lo general es un hombre y una mujer, comentó una fuente consultada por SOLNoticias.

SOLNoticias

Por su parte un funcionario comentó que unos 14 empleados de las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, de Tránsito, Guardia Urbana Municipal y personal de servicio del municipio están afectadas a los retenes ubicados en los tres accesos habilitados. Los tareas se dividen en tres turnos de 6 u 8 horas a fin de completar las 24 horas.

SOLNoticias

Dentro de la ciudad

En tanto que los controles dentro de la ciudad están a cargo de Personal policial de Crespo y la Federal. Las fuerzas de seguridad instrumentan retenes en forma rotativa en distintos puntos. La tarea consiste en controlar a los ciudadanos que transiten con la autorización correspondiente. En cuanto a la cantidad de funcionarios policiales, comisaría de Crespo dispone de 6 efectivos que prestan servicio en forma rotativa, confirmó una fuente a SOLNoticias.

Acerca del diagrama elaborado para tal fin, ante la consulta periodística, las autoridades locales se mostraron satisfechas con los resultados obtenidos.

La Policía Federal designó a unos 12 funcionarios policiales, entre hombres y mujeres, que cumplen funciones de control en nuestra ciudad.

A la tarea de control, las autoridades decidieron sumar nueva tecnología a fin de obtener datos estadísticos del ingreso y de la salida de personas de Crespo por los tres accesos habilitados actualmente, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Esta herramienta informática permite el control de ingreso y salida de la ciudad, ajustándose a  los parámetros  establecidos por la municipalidad, como el tipo de permiso que tiene la persona junto a datos de circulación vehicular y de cada individuo que va en el vehículo.

De esta manera se podrá cuantificar las razones que motivan los ingresos y egresos de las personas de Crespo y tipo de actividades que realizan.

Intensificar los controles en accesos y dentro de la ciudad ha sido una medida adoptada por el Ejecutivo local. Para ello también se decidió sumar personal de la Policía Federal Argentina.

La presencia de PFA viene a reforzar el trabajo que venía realizando personal de comisaría de Crespo y Guardia Urbana. Los federales realizan controles dentro de la ciudad de manera sorpresiva y en puntos rotativos.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here