- Publicidad -


El Comité de Emergencias Sanitarias (COES) informó las actividades realizadas desde el día 10 al 12 de abril.

 

- Publicidad -


Confirmado el segundo caso de Coronavirus, en Libertador San Martín extremaron las medidas de precaución. En ese contexto, el Comité de Emergencias Sanitarias (COES) informó las actividades realizadas desde el día 10 al 12 de abril.
Los controles de acceso a la localidad continúan activos. Se toman acciones de parte de la brigada de control interna y de los 7 retenes que se encuentran dentro del ejido.

 

Estas inspecciones se encuentran respaldadas por un protocolo preparado para esta eventualidad, Decretos N° 148-20 “Barbijo Social” y N°150-20, además de los comunicados del Presidente Municipal.
El domingo 12 el puesto de control ubicado en calle Pasteur ha contabilizado 120 vehículos circulando por la ciudad, mientras que en el puesto de calle 9 de Julio fueron registrados 80 vehículos.
El equipo de recepción telefónica (Brigada Telefónica) para personas con síntomas se encuentra trabajando las 24 horas desde el 8 de abril.

 

Desde esa fecha hasta el momento se han recibido dos llamados, los cuales han sido atendidos por los médicos de guardia del Centro Municipal de Salud. Los números a comunicarse, en caso de síntomas son: 4910082, 4910230 y 4910335.

 

Más números
Según datos recolectados, hay un total de 53 personas en Aislamiento Social Obligatorio, algunos de ellos notificados por la Policía, por haber venido de zonas de riesgo, o haber estado en contacto con personas infectadas.

 

Entre ellos, se encuentran 14 enfermeros del SAP, aislados por prevención. De parte del Grupos de Riesgo y RRHH, los días 9 y 10 de abril 2020 se han hecho entrega de 6 módulos alimentarios y artículos de limpieza e higiene a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

 

Voluntarios

Se han organizado tres equipos de voluntarios formados por dos personas cada uno, los cuales brindaron contención y asistencia a 14 familias.

Durante la semana pasada, el SOS Voluntarios ha asistido a un total de 40 familias. También se ha brindado contención profesional telefónica a dos adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here