- Publicidad -


El intendente de Nogoyá alertó que frente al aumento de casos, se acordó ampliar las restricciones para bajar la circulación

La Municipalidad de Nogoyá dispuso ante el aumento de contagios de coronavirus, restringir las actividades comerciales, la circulación y el dictado de clases presenciales.

- Publicidad -


Según lo informado a Radio Victoria por el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna se acordó en el COES local, una serie de medidas «para tratar de controlar el aumento de casos que se han registrado en los últimos días, y que llevó a que este lunes tuviera a Entre Ríos con el mayor número de contagios».

Cavagna detalló que «en los últimos días, hubo un aumento de contagios en la ciudad de Nogoyá. Y por los datos cruzados con el hospital y otros sectores, es que se decidió avanzar con distintas restricciones».

«De 30 hisopados practicados en Nogoyá, de los cuáles 20 eran docentes, resultó ser que de esos 20, un 60% fueron positivos. Y si le sumamos las 180 personas aisladas, y que están relacionadas con la educación, es que se debió avanzar con esta medida».

Informó que «el propio Consejo General de Educación pidió revisar la presencialidad en la ciudad., y esto se pidió frente a la cantidad de contagios en docentes. Además, hay 180 personas aisladas».

Cavagna, hizo saber que ante esta realidad «se acordó suspender el dictado de clases presenciales desde el martes 18 de mayo hasta el viernes, para luego analizar los pasos a seguir».

Con respecto al resto de la población, comentó el intendente de Nogoyá, que se dispuso «reducir la circulación desde las 22 hasta las 6, medida que regirá para gran mayoría de las actividades, menos las actividades esenciales».

En tanto, alertó que entre los casos detectados «se confirmó la existencia en un caso de la cepa británica y el fallecimiento en pocas horas de seis vecinos de la ciudad».

Finalmente el intendente solicitó a la población «extremar los recaudos, para evitar mayores medidas extremas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here