- Publicidad -


El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este viernes se registraron tres nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Dos pertenecen a pacientes de la localidad de Villa del Rosario, departamento Federación, y mantuvieron contactos estrechos con pacientes positivos de Covid-19.

- Publicidad -


El tercer caso es oriundo de Paraná y corresponde a una mujer adulta con enfermedad de base y se encuentra internada en Buenos Aires.

De ese modo, en la provincia son 72 los casos confirmados.

Vale recordar que el gran brote de casos se dio la semana pasada en el departamento Colón. Eso determinó que hoy la Justicia Federal de Concepción del Uruguay indagará a un grupo de 15 personas con coronavirus, que se encuentran internadas en el hospital de Colón, acusadas de haber violado el aislamiento. Los imputados e imputadas participaron de un festejo en la sala de internación y subieron fotos a las redes sociales.

La fiscal federal Josefina Minatta, que tiene a cargo la investigación, fue quien solicitó la indagatoria, que fue finalmente dispuesta por el juez federal Pablo Seró y se concretará cuando finalice el aislamiento.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado casos en 12 de los 17 departamentos de la provincia: Paraná, La Paz, Nogoyá, Diamante, Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Islas, Gualeguay, Gualeguaychú y Villaguay. En tanto hasta el momento no se han reportado positivos en Tala, Victoria, Federal, Feliciano y San Salvador.

Colón 23

Gualeguaychú 17

Paraná 9

Federación 8

Gualeguyachú 3

Uruguay 3

Concordia 2

Diamante 2

Islas 2

Villaguay 2

La Paz 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here