- Publicidad -


Funcionarios del gobierno provincial brindan el informe referido al estado de situación del coronavirus en Entre Ríos.

Vía streaming se presenta el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus. Están presentes la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Provincia, comisario general Marcos Antoniuw; y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, en representación del COES (Comité Organización de Emergencias de Salud).

- Publicidad -


En ese marco, Garcilazo manifestó que a raíz de los dos nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia, hay 50 personas aislada para evaluar si son contactos estrechos; 30 en Villaguay y 20 en Gualeguaychú.

El funcionario recordó que el jueves se detectaron dos casos nuevos, en las ciudades mencionadas, lo que elevó la cifra de contagios confirmados a 25. Además, hasta el momento se descartaron 557 casos sospechosos y hay 15 altas, en tanto que una persona continúa con asistencia respiratoria mecánica.

Garcilazo precisó que los dos casos nuevos son personas jóvenes, que se encuentran ambos estables e internados. Uno de ellos presenta un cuadro de neumonía moderado y el otro un cuadro más leve.

Acerca de la investigación epidemiológica, dijo que con respecto al paciente de Gualeguychú se detectó otro caso sospechoso que está en en estudio y se evalúan otras 20 personas que están aisladas para determinar si son casos estrechos o no. En Villaguay son 30 las personas aisladas con ese fin.

(UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here