- Publicidad -


Tiene por objeto establecer la relación de asistencia, colaboración técnica e intercambio, destinado A tareas de planificación, conservación de la naturaleza y promoción del turismo.

El Presidente Municipal de Diamante, Prof. Lénico Aranda, junto a la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde, firmaron el sábado 25 de mayo un convenio marco con el Vicepresidente la Administración de Parques Nacionales (APN), Emiliano Ezcurra. Además, se realiza el traspaso de dos vehículos a la Comuna.

- Publicidad -


El Convenio Marco, que tendrá una vigencia de tres años y se podrá renovar automáticamente por periodos iguales, tiene por objeto establecer la relación de asistencia, colaboración técnica e intercambio, destinado principalmente a la realización de tareas de planificación, protección del medio ambiente, conservación de la naturaleza y promoción del turismo local, a fin de articular las acciones que se implementen en el Parque Nacional Pre Delta y en el Departamento Diamante. Además, trabajarán para que la visitación al área protegida beneficie e impulse el desarrollo de la comunidad a partir del conocimiento y valoración de la riqueza natural, cultural y paisajística de la zona.

 

Compromiso

Las partes desarrollarán acciones y proyectos específicos de cooperación con relación a la conservación de la diversidad biológica y el uso sustentable de los recursos naturales en el Parque Nacional Pre Delta y su zona de amortiguamiento.

Además, el convenio establece ceder sin cargo dos vehículos al Municipio, un Furgón Mercedes Benz Sprinter 303 y una Pick-Up Chevrolet C-10. “Este convenio fortalece la relación entre Parques Nacionales y el Municipio en pos de fomentar un turismo interno a través de la visita coordinada al área protegida, pero  además nos permitirá desarrollar acciones de cooperación para la conservación de la diversidad biológica y el uso sustentable de los recursos naturales de nuestro Parque Nacional” señaló el Intendente.

Por otro lado, el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, señaló la importancia de este tipo de acuerdos ya que propician las relaciones internas entre el Municipio y la Administración del Parque Nacional Pre Delta, las cuales permiten estimular a niños y jóvenes a conocer, a través de recorridos guiados y acuerdos entre las instituciones escolares, las bondades que ofrece el Parque Nacional.

Además, estos vehículos permitirán a niños de 4º y 5º visitar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here