- Publicidad -


Funcionarios municipales se reunieron con representantes del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” y los dueños de las residencias geriátricas “Paraíso Terrenal” y “La Emilia” de General Ramírez.

 

- Publicidad -


Abordaron exhaustivamente como tema las nuevas recomendaciones sanitarias emitidas para estos establecimientos por el Ministerio de Salud de la Provincia, autoridad de aplicación en la materia.

Desde el inicio de la pandemia, el área de Seguridad Comercial realiza un control y seguimiento periódico y estricto de las tres residencias (geriátricas y gerontológica), atendiendo a la particularidad de tratarse de espacios que nuclean a personas de riesgo.

Se dispusieron, entre otras medidas: prohibición de visitas y restricciones de acceso en general, no ingreso de nuevos residentes, medidas de bioseguridad referidas a la limpieza y desinfección de espacios y objetos, entrenamiento del personal, medidas de distanciamiento, y uso de herramientas tecnológicas para mantener el contacto con familiares y seres queridos.

“Venimos comprobando que el trabajo de las tres instituciones se desarrolla con mucha seriedad y apego a las recomendaciones sanitarias. Nos consta que el personal de las residencias hace todo lo humanamente posible para cuidar a un grupo especialmente vulnerable de nuestra comunidad. Estamos a disposición y ocupándonos diariamente, para colaborar en esta tarea con el Ministerio de Salud de la Provincia”, destacaron desde la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here