- Publicidad -


Los contribuyentes podrán acceder a un descuento en el pago de las tasas municipales durante el periodo fiscal 2021. Para ello deberán adherirse a la Eco Boleta y abonar por los sistemas electrónicos disponibles

La normativa señala que el pago de las tasas que efectúen quienes adhieran a la Eco Boleta y abonen por alguno de los sistemas de pago electrónico habilitados por la Municipalidad de Crespo, gozarán de un descuento durante el período fiscal 2021.

- Publicidad -


Desde el año pasado la Municipalidad de Crespo cuenta con el servicio de la ‘Eco Boleta para los contribuyentes de Tasa General Inmobiliaria (TGI) y de Obras Sanitarias Municipal (OSM). Los interesados en adherirse a esta propuesta deberán realizar el trámite de manera virtual en: http://municrespo.gob.ar/ecoboleta/

La Eco Boleta está aprobada por Ordenanza Nº 62/2019, a la cual se le implementó una modificación en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el último martes 5 de enero.

El pago de las tasas que efectúen quienes adhieran a la Eco Boleta y abonen por alguno de los sistemas de pago electrónico habilitados por la Municipalidad de Crespo, gozarán de un descuento durante el período fiscal 2021 de $100 por cada Eco Boleta, en el modo que reglamentariamente establezca el Departamento Ejecutivo Municipal”, expresa ahora el Artículo 3º de dicha normativa, bajo la consideración de que resulta conveniente aumentar la bonificación en dinero por cada aviso de vencimiento en papel que los contribuyentes soliciten que se dejen de emitir.

Para adherirse, el contribuyente deberá constituir una cuenta de correo electrónico, a donde recibirá los avisos de vencimiento de las tasas referidas por cada inmueble de su titularidad.

La creación de la Eco Boleta permitió continuar un proceso de modernización de la gestión municipal, conscientes de la necesidad de disminuir el impacto ambiental negativo que deben tener todas las acciones humanas. En consecuencia desde el municipio consideran necesario llevar adelante esta iniciativa tendiente a eliminar o al menos disminuir el uso de papel en la Administración Pública Municipal, con la consecuente reducción de gastos que implica.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here