- Publicidad -


Recordamos que – al igual que en la mayoría de las localidades de la provincia – rige en General Ramírez la emergencia hídrica hasta el 31 de enero inclusive. Durante estas semanas no está permitido el lavado de autos ni veredas en domicilios particulares.

“Las altas temperaturas, sumadas a la falta de precipitaciones, exigen que redoblemos los cuidados. Sigamos estas recomendaciones para un uso racional del servicio. Seamos solidarios, cuidemos el agua”, solicitan desde la Municipalidad.

- Publicidad -


 

Algunas recomendaciones

La ola de calor y la sequía imperante es propicia para la generación de focos ígneos. Por eso se recomienda:

-En lugares públicos, arroyos, parques, camping, campos, no arrojar residuos, especialmente evitar tirar botellas de vidrio, latas, colillas de cigarrillos y cualquier elemento inflamable que pueda generar un incendio.

-No prender fuego en lugares no habilitados. Nunca hacer fuego debajo de los árboles, ni cerca de pastizales o arbustos.

-Apagar bien las fogatas con abundante agua y remover las cenizas asegurándose que están frías y bien apagadas.

Por otro lado, ante el aumento de la temperatura se produce un mayor consumo de la red de agua. Debido a la sequía y la persistente bajante del río, pueden presentarse inconvenientes en la presión del servicio.

Por esto, se solicita a todos los vecinos colaborar y ser solidarios.

-Cerrar bien las canillas cuando no se las estén usando y revisar que no haya pérdidas.

-Regar las plantas temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos; si tienes macetas, coloca un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.

-Cerrar la canilla mientras se enjabonan los platos, mientras te cepillás los dientes.

-Utiliza el lavarropas y el lavavajillas en su máxima capacidad y en programas eco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here