- Publicidad -


«Nada cambió» respecto a las operaciones comerciales de los frigoríficos para las que reclamó la bancarización, dijo el secretario General de la Filial Diamante – Crespo, Elbio Schaab, tras la muerte de Sergio Witschi

Schaab, hizo referencia a la causa en la que se investiga el crimen de Sergio Witschi, el camionero de Paraná que en agosto de 2017 fue asesinado a tiros en Misiones, mientras repartía carne para el frigorífico Alberdi. El gremio de la Carne volvió a respaldar a la víctima, al tiempo que sigue reclamando la bancarización de las operaciones de venta de carnes por parte de las empresas del sector.

- Publicidad -


El hecho se produjo en la ruta nacional 14, cuando en Misiones el camión de la empresa Alberdi de Oro Verde regresaba a Entre Ríos con una suma cercana a los 800.000 pesos en efectivo y cheques. Dos delincuentes intentaron parar el camión y abrieron fuego. Cuatro balazos atravesaron el vidrio y las chapas y uno impactó en el tórax de la víctima, que falleció.

Schaab enfatizó que siguen de cerca el tema. «Estamos preocupados porque hasta ahora nada cambió. Tenemos el compromiso de seguir trabajando para que se tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Le pedimos a la Secretaría de Trabajo que exija, al igual que nosotros, que las empresas frigoríficas bancaricen todas sus operaciones. No puede ser que un trabajador ande en un camión con 800.000 pesos, es peligroso andar con esa cantidad de dinero, más en las rutas, donde están desprotegidos. En estos meses llegaron datos de otros hechos similares que sufrieron compañeros en los últimos tiempos, está claro que lo que pasó con Witschi no fue un hecho aislado, solo que lo diferenció el desenlace fatal».

Concretamente, Schaab planteó que «Seguimos juntándonos con gente del Estado y arreglando reuniones con otras provincias donde están pasando cosas. Tuvimos recientemente una reunión con Oscar Balla, el secretario de Trabajo de la Provincia, y nos confirmó que ya fueron notificadas las provincias de Chaco y Misiones de los cambios que se quieren generar y solo falta Corrientes, aunque ya están en contacto las partes. Como gremio podemos gestionar, pero la última palabra la tienen el Estado y las empresas, por eso exigimos compromiso».

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here