- Publicidad -


Los días 25 y 26 de octubre se llevó adelante en Concepción del Uruguay un nuevo curso de capacitación sobre Prevención de adicciones en el ambiente laboral, organizado por la Secretaría de Capacitación Sindical y la realización a cargo de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos. Tuvo representación el Sindicato de la Carne Diamante-Crespo.

 

- Publicidad -


Los días 25 y 26 de octubre se llevó adelante en Concepción del Uruguay un nuevo curso de capacitación sobre Prevención de adicciones en el ambiente laboral, organizado por la Secretaría de Capacitación Sindical y la realización a cargo de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Una propuesta similar se había desarrollado en el Sindicato de la Carne Diamante-Crespo en agosto de este año, siempre con el objetivo de formar recurso humano, capacitar a los trabajadores sobre la temática apuntando a la formación y sensibilización, para saber dar respuestas ante compañeros de trabajo que estén pasando por consumos problemáticos, tanto de drogas legales como ilegales.

Una red de contención es crucial para que un trabajador pueda sostener un tratamiento en el tiempo. También se apunta a que si uno identifica el problema lo pueda volcar hacia otros compañeros, derivando y orientando. Más rápido identificamos el problema, más fácil es el tratamiento.

El consumo es un problema social, no tiene que ver con edad, trabajo o estrato social. Las adicciones atraviesan a todos en la sociedad. El entorno personal puede modificar los modos de consumo, las sustancias, pero los consumos nos comprometen a todos. Para modificar conductas se necesita estar trabajando de manera sostenida. Hablar del problema es un gran paso para buscar ayuda.

“Estamos comprometidos con la solución. Por eso nuestro sindicato tuvo sus representantes en la enriquecedora jornada”, indicó el Secretario General del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here