- Publicidad -


El plantel de Primera División de Básquet del Club Atlético Unión de Crespo se llevó este galardón en la Fiesta Anual del Deporte de Crespo.

 

- Publicidad -


En un colmado Salón Esperanza se llevó a cabo la 31ª edición de la Fiesta del Deporte de Crespo. La jornada fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad, a través de la Subdirección de Deportes, con los periodistas deportivos de la ciudad y la colaboración de los entrenadores de los clubes.

Fue elegido Mejor equipo del año el plantel de Primera División del Club Atlético Unión de Crespo.

El elenco Verde jugó tres torneos de primer nivel durante esta temporada 2018, siendo siempre protagonista y manteniéndose en los primeros lugares. Acumuló 38 partidos, de los cuales ganó 27 y sólo perdió 11. Una campaña brillante, que sin lugar a dudas quedará en la historia del baloncesto del Cervecero.

Actualmente está disputando la Liga Provincial de Mayores 2018/19, donde junto con Neptunia de Gualeguaychú comparten el puesto de escolta del puntero Sportivo San Salvador. En nueve presentaciones el Verde ganó 6 encuentros y sólo perdió 3.

En la Asociación Paranaense de Básquetbol acumuló 19 compromisos, con 16 triunfos y sólo 3 derrotas. Además, es el nuevo poseedor del récord histórico de partidos ganados en forma consecutiva en la APB, al acumular 15 juegos al hilo con victorias. Terminó primero en la fase regular y perdió en semifinales ante Rowing.

En el Torneo ‘Dos Orillas’, con la presencia de importantes equipos de Santa Fe y de la Asociación Paranaense de Básquetbol, logró mantenerse en la Divisional A1 en su primer año en esa categoría. Ahí cosechó 5 victorias y sufrió 5 derrotas. Fue tercero en la fase de grupos. Avanzó hasta la reclasificación para los cuartos de final, donde no pudo contra el plantel de Olimpia de Paraná que presentó en cancha varias de sus piezas del Torneo Federal.

Integran el plantel de básquetbol de Unión: Manuel Robles, Rodrigo Gieco, Francisco Folmer, Francisco Morales, Alexis Castro, Renzo Percara, Juan Pablo Folmer, Alan Hainze, Alan Cardozo, Javier Díaz, Ramiro Gottig, Facundo Saluzzio, Iván González, Facundo Folmer y Juan Cruz Saluzzio.

Es una formación compuesta en su totalidad por jugadores surgidos de la cantera de la entidad Verde. Lo cual le da mayor crédito al apodo de “El equipo de la ciudad” porque también nuestra comunidad llenó la cancha. El único refuerzo que trajo es el de Alejo Cardozo, para la Liga Provincial. DT: Marco Percara. Asistente: Ezequiel Tarragó. Preparador físico: Manuel Abasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here