- Publicidad -


Referentes comunales y de la Congregación del Verbo Divino se unen en Valle María para proyectar respuestas a necesidades sociales. 

 

- Publicidad -


Días atrás tuvo lugar una importante reunión de distintos mandatarios y referentes de las comunidades vecinas junto a representantes de la Congregación del Verbo Divino.

El encuentro se dio en las instalaciones de la Casa Stella Maris y tuvo, como objetivo principal, conversar justamente acerca de las posibilidades y funcionalidades que dichas instalaciones pueden ofrecer a las comunidades cercanas.

El Ecónomo de la Congregación del Verbo Divino recibió a los referentes comunales, que fueron convocados por el presidente municipal de Valle María, Mario Sokolovsky. Estuvieron presentes referentes de Spatzenkutter, Aldea Brasilera, Gral. San Martín, Diamante, Ramírez, Protestante, Valle María, y del Área de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.

El hno. Víctor Hirch svd, detalló el estado actual de la Casa Stella Maris, y se realizó un breve recorrido histórico del origen y finalidad de la casa, destacando la fuerte identidad ligada a la comunidad local, que contribuyó, en su origen, a su fundación y misión. Se destacó el buen estado general de la Casa, tanto en sus cimientos como en sus funcionalidades actuales.

A partir de allí, se consideraron distintos proyectos, a través de los cuales la Casa Stella Maris podría dar respuesta a diversas necesidades de las comunidades vecinas, especialmente aquellas vinculadas a atención de adultos mayores, mujeres víctimas de violencia, atención médica en consultorios ambulatorios, y formación de agentes de salud.

Los representantes de la Congregación del Verbo Divino se mostraron dispuestos y abiertos a las propuestas que permitan vincular la misión de la Congregación con las necesidades sociales de la comunidad de los municipios lindantes.

Los participantes acordaron realizar una nueva reunión el día 27 de junio, para profundizar en los proyectos expuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here