- Publicidad -


Se trata de una persona que había viajado a Formosa, a visitar un familiar. Autoridades de Strobel y Diamante organizaron una reunión informativa para difundir los alcances del «bloqueo sanitario».

En la localidad de Strobel, muy próxima a la ciudad de Diamante, se activó el protocolo que establece Salud Pública de la Provincia, ante la confirmación de un caso de dengue. Se trata de una persona había viajado a Formosa, en el marco de una visita a un familiar, y a su regreso, los síntomas motivaron la realización de los estudios de laboratorio.

- Publicidad -


Asimismo, este viernes desde el Centro de Salud Strobel se convocó a una reunión informativa de urgencia, para organizar y principalmente concientizar a los vecinos acerca del alcance del «operativo de bloqueo sanitario».

La Directora del Centro, Gabriela Seguí, encabezó la conferencia y repasó los distintos ítems para poder desarrollar un operativo que sea «rápido, efectivo y que tenga impacto positivo en los vecinos».

«Debemos informar sobre la situación, para poner en conocimiento a la comunidad toda. Tenemos que saber, para entender lo importante que es tomar los recaudos necesarios cada uno en su hogar», explicó Seguí.

«En el radio del operativo tendremos que utilizar repelente y difundir su uso, para minimizar las posibilidades de transmisión del virus del dengue, principalmente de la especie Aedes aegypti», replicó Diamante Noticias.

Seguí subrayó que «ante la duda es absolutamente necesario hacer la consulta médica. No sólo en Strobel, sino en toda la ciudad. Según información del Ministerio de Salud, estamos en las semanas que puede haber picos altos de contagio».

«Todas las familias tienen que realizar una descacharización en sus viviendas. Eliminar tarros, cubiertas, planteras, o cualquier artefacto sin uso que pueda acumular agua. De la misma manera, impedir la formación de charcos y agua estancada, manteniendo el patio limpio y desmalezado. Es necesario que se tome en serio la limpieza porque, desde allí, se eliminan espacios de cultivo».

En ese marco, la Municipalidad de Diamante comunicó que realizará una fumigación en el interior y exterior de las viviendas del radio cercano; y una externa en espacios públicos de un perímetro mayor.

Estuvieron presentes en el operativo la mencionada Gabriela Seguí; la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; el Secretario de Gobierno, Nelson schlotahuer; el Coordinador Municipal de Salud, Ulises Zapata; el Delegado de Strobel, Daniel Spretz; el Coordinador de Defensa Civil, Martín Ricle; la responsable de epidemiología de Diamante, Zaida Gazzali; además de personal del Centro de Salud Strobel; Municipalidad de Diamante, Bomberos Voluntarios, entre otros.

(Diamante Noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here