- Publicidad -


Estaba prevista para los días 18, 19 y 20 de septiembre, en Aldea Spatzenkutter, la 8ª edición de este tradicional encuentro.

 

- Publicidad -


Con motivo de la situación epidemiológica que vive Entre Ríos, a raíz del Coronavirus y esta pandemia que afecta al mundo, la Comuna de Spatzenkutter decidió suspender la 8ª edición de la Traktor Fest, que iba a desarrollarse del 18 al 20 de septiembre del corriente año.

“Dada esta pandemia del Covid 19 que viene afectando a todo el país y teniendo en cuenta que septiembre lo tenemos acá nomás, por la empatía con la gente y cuidándonos entre nosotros y protegiendo a la gente que viene a este evento de la Traktor Fest a nivel zonal y provincial es que decidimos suspender la edición 2020 que iba a ser la octava en su historia”, explicó en primera instancia el presidente de la comuna de Spatzenkutter, Juan Lell.

Asimismo, Lell se refirió a los perjuicios que ocasiona el Coronavirus y las medidas preventivas que se toman desde su comuna. “Estamos entrando en pleno invierno, este es un virus que se propaga con el frío así que hay que tener mucho cuidado, protegerse, no podemos exponer a nadie, y sin dudas que se dificulta no solo organizar un evento masivo como el que tenemos acostumbrados a desarrollar, sino también especular con que lleguemos con el tiempo”.

 

La situación en el Departamento Diamante

Luego de la confirmación, Lell tuvo su momento para para referirse al presente que atraviesa su Comuna, las aldeas aledañas y el Departamento Diamante. “El 90% de la población de Spatzenkutter trabaja acá, casi todos relacionados con el agro. Hay poca gente que viaja o se moviliza a otros lugares a trabajar, por lo que la situación está controlada. Nosotros informamos a cada vecino sobre la situación, repartimos barbijos de forma gratuita para el cuidado y la prevención, acompañamos a los adultos mayores, se realizó el plan de vacunación antigripal para reforzar las defensas de los adultos, trabajando siempre mancomunadamente con el Centro de Salud Maipú y controlando el ingreso y egreso de proveedores y preventistas que vienen de otras localidades”.

Lell se refirió al trabajo en conjunto que desarrollan con los municipios de la zona. “Sanitariamente está todo controlado, estamos trabajando coordinadamente con la Municipalidad de Valle María, también con el Centro de Salud de Aldea Brasilera, manteniéndonos al tanto de lo que sucede en los diferentes puntos de la región y el Departamento Diamante. Hay que recordar que la Ruta 11 es un corredor que desemboca en Buenos Aires. Siempre trabajamos de manera mancomunada, pero hasta ahora está todo controlado. No debemos bajar los brazos de todas formas”.

 

El dato

“La iglesia se abre dos horas en la semana, solamente para los habitantes de la aldea, para que puedan orar manteniendo siempre sus distancias, al museo no lo abrimos por una cuestión de protocolo”, explicó el presidente comunal de Spatzenkutter, Juan Lell.

 

(Fuente: Al Día Entre Ríos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here