- Publicidad -


La Cámara de Casación dio lugar al pedido de reubicación de la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio en Gualeguaychú. Las razones del traslado y el pabellón donde será alojada Nahir Galarza.

Nahir Galarza fue notificada en las últimas horas de su traslado a la Unidad Penal N°6 de Paraná. Finalmente la Cámara de Casación dio lugar al pedido de reubicación de la joven, condenada a prisión perpetua por asesinar de dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre del año pasado, en la ciudad de Gualeguaychú.
Fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos confirmaron a R2820 que el traslado se haría efectivo en el transcurso de la próxima semana, ya que la demora reside en el acondicionamiento de la celda donde será alojada Galarza en Paraná.

Descartaron «El Potrero»
- Publicidad -


Desde el comienzo, se especuló con el traslado de la muchacha a la Unidad Penal N°9 -en Colonia El Potrero- pero luego de ocho meses de permanencia en la Comisaría del Menor y la Mujer, se confirmó que Nahir será alojada en la única cárcel de mujeres de la Provincia: «Lo de la UP 9 siempre se mencionó como una posibilidad, aunque ese lugar no cuenta con las condiciones estructurales necesarias para alojar a una interna de las características de Nahir, por lo tanto fue desestimado el traslado a ese lugar», se dijo al sitio R2820.

Condiciones necesarias

«El Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene. Ahora Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecería contacto con internas en su misma condición«, explicaron.

El pabellón

Las «condiciones necesarias» que se mencionan son aquellas vinculadas a la situación de Nahir como hija de un oficial de policía, razón por la cual será recluida en un pabellón que alberga a internas que, por diferentes situaciones, no permanecen en contacto con el resto de la población carcelaria.

La preocupación de Nahir

«Lo que le preocupa a Nahir, es la distancia con su familia, pero sus condiciones de detención van a mejorar, por eso en Casación, resolvieron en dos días, un pedido que desde la Policía de Entre Ríos se viene realizando a la Justicia, desde que se excedió el plazo de 30 días previsto para un detenido en una comisaría», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here