- Publicidad -


Ante la aparición de un caso de dengue importado en nuestra ciudad el área de Salud del municipio y hospital activaron protocolo de emergencia

Se trata del primer caso confirmado por Epidemiología de la provincia, por lo cual las áreas  de salud del municipio y del Hospital ‘San Francisco de Asís’ activaron el protocolo de emergencia y bloqueo dispuesto por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

- Publicidad -


Por estas horas se está realizando el trabajo sanitario en la zona céntrica comprendida en 9 manzanas y alrededores dentro del perímetro establecido por las directrices del protocolo.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. Además, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here