- Publicidad -


Es el ‘4º Concurso del Pollo al disco’, en el marco de la Fiesta Nacional de la Avicultura, patrocinado por CALISA y el Grupo Motta.

El show gastronómico es una de las principales atracciones de la fiesta. Los participantes de la  receta ganadora recibirán cada uno un viaje a Mendoza, patrocinado por la empresa de turismo AlboRap Turismo.

- Publicidad -


La competencia se desarrollará el sábado 9 de noviembre, en el predio ferial. El clásico plato es un símbolo de reuniones familiares y peñas de amigos.

Los interesados en participar en este espectáculo gastronómico tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 4 de noviembre. El costo es de $400 por equipo.

VER ACÁ: LAS BASES, CONDICIONES Y PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

Compiten tres provincias

Sumate a esta propuesta y cociná la receta que tienen con tu grupo familiar o amigos, para hacer deleitar a los integrantes del jurado. Ya contamos con la inscripción de equipos de Entre Ríos (Crespo, Cerrito, Colón, Gualeguay, Paraná y Libertador San Martín); Córdoba (Villa Dolores) y Salta (Salta).

Premiación

El jurado evaluará los platos y otorgará el puntaje para definir el equipo ganador que tendrá como premio principal el viaje a Mendoza.

En la oportunidad los participantes también competirán por otras distinciones: Mise en place; Indumentaria; Técnica de elaboración; Higiene y Limpieza; Presentación y Sabor; Mejor Receta Innovadora; Mejor Presentación; Mejor Guarnición; Mejor Indumentaria; Mejor Ornamentación; y Mejor Espíritu de Trabajo. Además, todos los participantes recibirán un diploma que acredita su participación en el concurso, más un delantal y merchandising de la 29ª Fiesta Nacional de la Avicultura.

El jurado

-Lic. Leonor Fernández

Referente de Educación Técnica Profesional en gastronomía, hotelería y turismo del Ministerio de Educación de la Nación. También es Coordinadora de las aulas móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Chef Francisco Taverna

Participante del programa televisivo Masterchef 2015. Proviene de la Ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.

-Chef Hernán Ledesma

Encargado del departamento de Investigación + Desarrollo de ASADO (Grupo Motta). Reside en la Ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos.

-María Elina Ruda

Subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, de la Municipalidad de Crespo.

-Coordinador: Lautaro Marche

El chef crespense es asesor gastronómico de la FNA y profesor.

Confirman cartelera artística de la Fiesta de la Avicultura

La ‘29ª Fiesta Nacional de la Avicultura’ se desarrollará en la Ciudad de Crespo (Entre Ríos), desde el viernes 8 al domingo 10 de noviembre.

En la Fiesta Nacional de la Avicultura, la comunidad de Crespo se encuentra para mostrar todo su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural. Caracterizado por variadas propuestas gastronómicas, un clima festivo familiar popular, acompañado de espectáculos típicos locales y zonales, y de nivel nacional. La propuesta se encuentra enlazada por la temática ‘Avicultura’ como eje aglutinador y central, tanto en el desarrollo económico, como en la vida cotidiana, nuestra cultura y nuestras bases como comunidad emprendedora. Todo esto ofrece una atractiva convocatoria al turista de la región y de todo el país.

Uno de los objetivos de la organización es convertirla en una propuesta turística gastronómica de nivel nacional, promocionando la gastronomía avícola y la vasta producción regional de materias primas aplicadas a la producción de alimentos.

 

FM SOL 107.9

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here