- Publicidad -


La medida obedece al incremento de casos de Coronavirus en las últimas semanas en Concordia. Piden «extremar las medidas de protección».

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y el director General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Diego Garcilazo, confirmaron este jueves el paso de zona comunitaria por conglomerado a zona de transmisión comunitaria sostenida por Coronavirus Covid-19, para la ciudad de Concordia.

- Publicidad -


La medida obedece al incremento de casos que se dieron en las últimas semanas en Concordia y se trata de “estar expuesto al virus” y al mismo tiempo solicitó “extremar las medidas de protección”. Antes del anuncio de los referentes del área de salud, indicaron que sostuvieron una charla con el intendente Alfredo Francolini para delinear medidas de prevención.

“La salud de las personas está por sobre todas las cosas”, indicó la ministra. “Se deben tomar medidas más restrictivas para recuperar nuestro status sanitario en la ciudad”, agregó. Respecto a las medidas que se mantendrán con los trabajadores de la zafra, la ministra indicó: “El COES local viene haciendo un excelente trabajo, nosotros vamos a seguir acompañándolos”.

Gacilazo contextualizó la situación epidemiológica en relación a la circulación del virus de manera más intensa en el interior del país. Al mismo tiempo indicó: “Los protocolos muchas veces se llevan muy bien en los lugares de trabajo, pero la mayor transmisión del virus se logra en las reuniones sociales. Debemos ser responsables. Al salir del trabajo debemos seguir con estas medidas y evitar contagios”. Al mismo tiempo agregó: “El porcentaje que tiene hoy Concordia no es tan alto respecto al promedio provincial en general. Debemos lograr que estos picos cada 15 días se puedan ir controlando y que no sea tan activo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here