- Publicidad -


La Semana Mundial de la Lactancia Materna se inició con actividades de concientización sobre la importancia de esta práctica. Este año el lema es «Seamos lazo, seamos puente» y se simboliza con un lazo dorado en apoyo a la lactancia materna

Del domingo 1 al sábado 7 de agosto se extiende la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La Sociedad Argentina de Pediatría lanzó una invitación para que aquellas entidades que lo deseen puedan realizar acciones para promover esta forma de alimentación.

- Publicidad -


La Municipalidad de Crespo se sumó a la propuesta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Río Paraná de colocar lazos dorados en los distintos sectores de la administración pública bajo el lema «Seamos lazo, seamos puente”. La propuesta es utilizar un lazo de color dorado en la semana comprendida entre el domingo 1 y el sábado 7 de agosto, difundiendo así un mensaje unánime en apoyo a la lactancia.

En Crespo los lazos fueron ubicados en cinco reparticiones del municipio: en las Salas de Salud municipales, ‘Dr. Salustiano Minguillón’, NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ y en el Barrio San Miguel, en el Hospital ‘San Francisco de Asís’ y en el ingreso al palacio municipal.

Un dato destacable es que en nuestro país el 97% de los bebés recibe leche humana desde el nacimiento, pero solo un 44 % llega a los 6 meses de vida siendo alimentado en forma exclusiva con leche humana.

La SAP lanzó esta invitación a “formar parte activa en la difusión y a sumar propuestas que sean de su interés y motivación para esa semana” porque “estamos convencidos de que será una gran oportunidad de replicar y visibilizar el enorme valor de la lactancia materna”.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here