- Publicidad -


En marco del Mes de la Inclusión, desde el Área de Discapacidad del Municipio de Aranguren informaron diferentes acciones que vienen realizando desde el Municipio, en pos de hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad de la localidad.

A comienzos de abril de 2021, el Área de Discapacidad conjuntamente con la

- Publicidad -


Asociación Civil “Grupo Elegir”, dio inicio a un nuevo taller al que denominaron “Mentes activas”.

A través de este espacio, jóvenes y adultos con discapacidad que ya no están escolarizados, accedieron a actividades de estimulación cognitiva e iniciaron, retomaron y fortalecieron su alfabetización.

Cabe destacar que, además, se encuentran participando personas que no presentan

discapacidad, pero que por diferentes situaciones de vulnerabilidad no pudieron concretar su alfabetización y anhelan hacerlo posible.

El taller se lleva a cabo todos los miércoles, en la Casa del Bicentenario de 14.00 a 16.00, bajo la coordinación de Gabriela Crettón, Psicóloga Social; y Valentina Ledesma, Asistente Psicopedagógica, con la colaboración de miembros de la ONG.

Cada encuentro es planificado con actividades acordes a las necesidades individuales, pero dirigidas a mantener o perfeccionar el funcionamiento cognitivo en general, a través de ejercicios de memoria, percepción, atención, concentración, lenguaje, funciones ejecutivas como: solución de problemas, planificación, razonamiento y control, todos ellos procesos que no sólo permiten el conocimiento y la interacción con el mundo que nos rodea, además favorece a la ralentización del deterioro cognitivo.

“Estamos convencidos de que el aprendizaje debe ser una constante en la vida de toda

persona, porque no existe un límite de edad para aprender o continuar haciéndolo, por ello apostamos a generar estos espacios que brinden oportunidades en igual de condiciones y que a partir de ello puedan hacer efectivos sus derechos”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here