Pórtico Acceso Alfonsín
- Publicidad -


Este 8 de diciembre por la noche fue el momento elegido para el encendido de las luces de los tres árboles navideños, los fueron creados con material reciclado a cargo de los empleados municipales. 

El ‘Camino a la Navidad’ comenzó con el encendido de luces de los árboles navideños, ubicados en la planta de tratamiento de residuos, otro en el pórtico de la ciudad y el de mayor dimensión en plaza Sarmiento. Además se ofreció la interpretación de villancicos a cargo de participaron integrantes del Coro Municipal del Centenario y niños de nuestra ciudad.

- Publicidad -


“Uno se emociona en estas fechas; y más aún en este tiempo donde tuvimos un año complicado”, expresó el intendente Darío Schneider. Al mismo tiempo destacó  la participación y el trabajo en equipo que ayudó a concretar el proyecto a fin de cerrar «un año de una forma diferente y dejar atrás los momentos difíciles.» El jefe comunal consideró oportuno el momento para “recargar pilas, renovar las esperanzas y prepararnos para superar todos los desafíos que vamos a tener el próximo año, porque cuando trabajamos juntos, sumamos esfuerzos y nos comprometemos todos, superamos las dificultades y desafíos”.

Plaza Sarmiento

En relación al árbol ubicado en la Plaza Sarmiento, resaltó la importancia de la tarea que se lleva adelante en política ambiental en nuestra ciudad. “Quiero agradecer a todas las manos solidarias que se sumaron para hacerlo. Acá está el trabajo de mucha gente que realiza la recolección y reciclado de los residuos que separamos los crespenses en nuestros hogares, con lo cual se producen 18 productos. Ellos trabajan muchísimo todos los días, para tener esta ciudad limpia, más sustentable”.

En el cierre de la actividad los presentes pudieron dejar plasmados sus deseos en una tarjeta que luego fue ubicada en el árbol. “Amor y prosperidad” fueron las palabras escritas por el intendente Darío Schneider. En la plaza también hay frasquitos con deseos, realizados por quienes asistieron a los talleres ‘Camino a la Navidad’.

Planta de residuos

La ornamentación navideña con un enfoque ambientalista

La ornamentación de la ciudad se realizó en conjunto con empleados municipales de diferentes espacios: Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Jardines Municipales, Museo Municipal del Centenario, Centro Cultural ‘La Estación’, IMEFAA, y particulares que se sumaron a la propuesta en el marco de los talleres de manualidades para niños y adultos denominados ‘Camino a la Navidad’, e integrantes del Voluntariado Ambiental.

Los adornos del árbol fueron confeccionados en diferentes talleres municipales, también con materiales reciclados: cajas de madera y botellas pintadas a mano.

El Árbol Navideño de la Plaza Sarmiento fue armado con 120 fardos de botellas de pet recicladas y 10 fardos de envases de tetrabrik.

En cada fardo hay mil botellas.

Cada fardo tiene una dimensión de 90x60x70 cm.

Cada fardo pesa 60 kg.

En la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos y Urbanos se compactan tres fardos por día.

En la cinta transportadora de residuos inorgánicos se clasifica el contenido y en tres horas se adquiere el material suficiente para confeccionar un fardo.

Las botellas clasificadas se compactan en 15 minutos en la prensa hidráulica.

35 Empleados municipales trabajaron día a día en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, acondicionando los mismos para transformarlos en recursos.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here