- Publicidad -


Los tiempos electorales empiezan a acotarse y las distintas fuerzas deben definir candidatos para disputar la intendencia de Crespo. Dentro de la UCR y PJ hay varios nombres en danza pero nada definido por el momento. Aparece una nueva fuerza en el horizonte electoral. Calendario electoral en la provincia

El actual intendente Dario Schneider culmina su tercer mandato y deberá elegir un candidato que represente a su sector y que logre la continuidad del proyecto que se gestó en 2015. Por el radicalismo estarían en danza dos actuales funcionarios que ocupan áreas importantes dentro de la actual gestión y de suma confianza del jefe comunal.

- Publicidad -


En la interna del PRO realizada el pasado fin de semana, la Dra. Hildermann se impuso sobre el joven dirigente Juan Ruhl, quien acompañó el proyecto de Darío Schneider en 2015; y luego decidió encolumnarse en el PRO, donde milita actualmente y dice sentirse identificado con el proyecto.

Hildermann, ex viceintendenta de la segunda gestión de Schneider, hoy con equipo propio se postula como precandidata a intendenta.

A la disputa electoral aparece un ex funcionario que acompañó siempre a Darío Schneider y pegó el portazo recientemente. Dicen los más allegados que sería el «elegido» de Frigerio para ganar la intendencia de Crespo por el Movimiento de Interacción y Desarrollo (MID). Todos irán dentro de Juntos por el Cambio.

El peronismo ¿con o sin interna?

Según trascendidos un ex funcionario de la gestión de Juan Carlos Brambilla estaría preparándose para competir en las próximas elecciones. Se trata de Adalberto Retamar, quien ocupó la Dirección de Deportes, y ahora estaría dispuesto a competir por la intendencia de Crespo.

Se pudo conocer que desde el peronismo local tratarían de evitar una interna con Humberto Giménez, quien desde hace un tiempo mostró intenciones en competir por la intendencia. Retamar buscará por todos los medios consensuar para ser el único candidato, aunque no le esquiva a una posible interna: «No hay que temerles, son muy movilizadores» habría dicho. Además el dirigente reconoció que «no será fácil» el panorama al que se enfrentará el peronismo local, y atribuyó un alto grado de responsabilidad a Robles a la derrota electoral del 2015. Por estas horas los peronistas estarían transitando el el camino del consenso, aunque nada está dicho por ahora. Seguramente en unas semanas conoceremos quien será el candidato elegido.

Una nueva fuerza: Sin ideología y con pragmatismo

En los últimos en diálogo con SOLNoticias, el Presidente del partido Políticas para la República y pre – candidato a intendente de Paraná, Armando Sánchez, se refirió a Crespo y aseguró que desde el sector hay serias intenciones de competir con candidato local la intendencia.

El partido formado en 2005 en Capital Federal  y en 2011 empezó a elaborar una estrategia que finalmente dio sus frutos, logrando en 2017 obtener dos bancas en el Concejo Deliberante de la capital provincial, quedando como tercera fuerza política. Es un partido que tiene 18 años con aspiraciones a gobernar distintos municipios y a nivel nacional. «Estamos confiados en la que gente terminará eligiéndonos.»

En Crespo hay dos referentes, Carlos Sigvart y Maia Trembecky. Ya se lograron los avales para personeria provisoria y «necesitamos afiliar a unas 80 personas, una vez logrado esto, podremos presentarnos como una nueva opción en nuestra ciudad,» dijo; y agregó: Estamos confiados en lograrlo y seguramente que tendremos novedades en las próximas semanas. «No somos de izquierda ni derecha, somos independientes con una visión trascendente y que nos despega de todas las ideologías, » afirmó Sánchez.

Calendario electoral en Entre Ríos

De acuerdo a lo definido en la legislatura provincial de Entre Ríos, el gobernador tiene tiempo hasta el 27 de abril para desdoblar las elecciones locales de las nacionales. En caso de confirmarse el esquema, las PASO tendrían lugar el 30 de julio, y las generales, el 24 de septiembre.

Los electores elegirán 34 diputados provinciales, 17 senadores departamentales, 80 presidencias municipales y sus concejos deliberantes. Además, se elegirán las autoridades de 50 comunas y 130 juntas de gobierno en parajes rurales. En las generales de octubre, la provincia elegirá 4 diputados nacionales.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here