- Publicidad -


Para participar del concurso podrán hacerlo del 8 al 15 de diciembre. Habrá un jurado que determinará el ganador por categoría. Además se oficiará una misa de bendición para embarazadas

Cristian Zapata de Grávida habló con SOLNoticias sobre el concurso de pesebres que comenzará el próximo 8 de diciembre.

- Publicidad -


Cristian Zapata comenzó diciendo que la idea de realizar el concurso surgió en pandemia, «porque no podíamos juntarnos a celebrar el cierre de Grávida, de las actividades, entonces surgió la idea de un concurso de pesebres», dijo.

Sobre la modalidad del concurso, explicó que consta de diez categorías. » Tenemos el pesebre viviente, la idea es que aquella familia, grupo de catequesis o iglesia que lo haga, saque la foto del pesebre viviente y después mande, tenemos el pesebre de exterior, que se puede colocar enfrente de alguna casa, en algún jardín, el pesebre creativo, que es libre, con materiales variados, de cualquier color, lo que inspire a la gente, el gran pesebre que va desde los 50cm al metro, el mini pesebre que es de 5cm hasta 15 cm, el pesebre completo que tiene todas las figuras, animales, casa, todo, nos han mandado un pesebre con toda la ciudad completa», detalló. El gran pesebre, según dijo, generalmente  es armado con figuras que la gente ya tiene. Luego mencionó las categorías de pesebre reciclado que es con materiales como tapitas, corchos, y demás materiales y la de pesebre orgánico, hecho con materiales naturales como cascaras de huevo, panales de abejas, o cualquiera material extraído de la naturaleza.

Más adelante el entrevistado comentó que aunque pueda pensarse que se trata de un concurso exclusivo para niños, es para cualquier persona, «hay gente grande que tiene la habilidad y ganas de participar y lo puede hacer,  y también tenemos el pesebre plegable que es solamente con cartón, papel o cartulina, en esa categoría la mayoría de los participantes son chicos porque ellos arman su pesebre con cartones, figuritas y después lo van compartiendo, y se puede doblar y usarlo el año que viene».

También contó que desde Grávida consideran que el sentido de la Navidad es el pesebre, incluso más que el árbol de Navidad, «lo importante de la Navidad es el pesebre, por eso surgió la idea de empezar éste concurso. Para los cristianos lo más importante es recordar el nacimiento», dijo.

El concurso comenzará el 8 de diciembre, y quienes deseen enviar la foto de su pesebre podrá hacerlo hasta el día el 15 de diciembre al teléfono 343-4500733. El día 15, el jurado conformado por artesanos, pastores y gente de la comunidad tendrá la tarea de elegir un ganador por cada categoría y luego desde Grávida se comunicarán con los ganadores y se les entregará un presente. «De las diez categorías elegimos uno, pero generalmente a todos les entregamos un certificado de participación. La idea no es que sea un concurso por premios, sino que la familia y la gente prepare su pesebre», dijo.

Bendición de embarazadas

Luego, Zapata se refirió a las misas con bendición de embarazadas que se realizan en noviembre y diciembre. Comentó que en la Parroquia San José a las 20:00 se llevara a cabo la misa con bendición de embarazadas, pero aclaró que no sólo es para la mamá que está embarazada, ya que si está acompañada por su marido mejor. También están pensadas para aquellas familias que estén deseando tener un hijo y para quienes estén en proceso de adopción.

Campaña Nacional del Pañal

Comentó además que desde Grávida Central a nivel país se va a lanzar la Campaña Navidad en Pañales, una colecta exclusiva de pañales de cualquier talle para Grávida. «Generalmente lo largamos unos días antes de Navidad hasta los primeros días de enero. Estuve participando en el Congreso Nacional de Gravida en Buenos Aires, nos juntamos dos veces al año para organizar las distintas actividades de un año para el otro y ahí ya nos dijeron que empezáramos con un poco de difusión de ésta campaña. Cuando largamos ésta campaña hablamos con ambos párrocos de las dos parroquias, le pedimos si podemos dejar una caja en el templo y la gente que quiera colaborar pasa por ahi y deja su colaboración de pañales en la caja», detalló.

Sobre el trabajo de Grávida en Crespo, comentó que hace pocos días nació el bebé de una mamá que Gravida estaba acompañando, «nació su bebe un poquito adelantado pero bien, y tenemos varias mamás que estamos acompañando que en estos meses estarán dando a luz». También invitó a quienes deseen formar parte de Gravida. «Siempre las puertas de Gravida están abiertas para quienes quieran sumarse como voluntarios o colaboradores, siempre decimos que si bien Grávida está inserta dentro de la Iglesia, no es exclusivamente para gente de la Iglesia, puede ser cualquier persona, ni siquiera se necesita ser católico. Es abierto a quien quiera ayudar a la mamá. Simplemente lo que se pide es que la persona que vaya a colaborar o que quiera sumarse esté de acuerdo con acompañar y defender la vida», dijo.

Cómo sumarse a Grávida

Quienes quieren sumarse a Grávida se pueden acercar a cualquiera de las parroquias o pueden contactarse por facebook en la página Estoy Embarazada, o al Instagram Estoy Embarazada Crespo. Los interesados en colaborar con donaciones pueden contactarse a través de Facebook, o de Instagram, «tenemos la línea 5040612, esa es la linea a la que pueden pedir colaboración las madres que necesiten ayuda y también quienes deseen realizar donaciones se pueden contactar», finalizó.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here