- Publicidad -


Variada cartelera de actividades propone Valle María para celebrar su aniversario. Museo, bicicleteada, desfile y paseos.

 

- Publicidad -


El miércoles 21 de julio se conmemora el aniversario de la fundación de Valle María y las cinco aldeas. Los antepasados mantuvieron una larga lucha con las autoridades nacionales, que habían dispuesto que las familias debían dispersarse cada una en su chacra asignada. Por meses, permanecieron unidos en su intención de conseguir vivir agrupados en aldeas. Finalmente, consiguieron el permiso.

Un 21 de julio de 1878 el administrador de la Colonia General Alvear comunicó a los colonos la autorización del gobierno nacional para establecerse en aldeas.

Es por este motivo que las cinco aldeas que se fundaron por aquel entonces adoptaron, de común acuerdo, esta importante fecha como su fecha fundacional. Es así que celebran su aniversario Valle María, Protestante, San Francisco, Spatzenkutter y Salto.

 

Actividades

Para celebrar el cumpleaños, la Municipalidad organizó una serie de actividades, a las que se invita a toda la comunidad a formar parte:

  • Sábado 17, 14.00: Bicicleteada para niños y niñas. Desde Plaza Centenario hasta la Chacra 100. Allí se recibirá a los más pequeños con refrescos y actividades. Organizan la actividad el Grupo Juvenil Manos Solidarias y la Municipalidad de Valle María.
  • Domingo 18, de 15.00 a 18.00: Aniversario del Museo Regional Hilando Recuerdos. El Museo cumple 7 años e invita a celebrarlo, con la propuesta de que cada visitante se empape de historia y cultura, y probando las cosas ricas de la gastronomía típica. Más información se puede pedir a través del teléfono 343 415 0443
  • Miércoles 21, 10.30. Acto protocolar y ofrenda floral en el cementerio local, con la presencia de autoridades y sin público.
  • Sábado 24, 15.00: Desfile de carroza festiva, para mantener vivo el espíritu de la tradición. Se recorrerán las calles de la localidad con una carroza adornada y acompañada de música típica. La salida se anuncia a las 15.00 desde Plaza Centenario. A las 18.00 se celebrará una misa en Acción de Gracias, en el Templo Inmaculada Concepción de la Virgen María.
  • Domingo 25, 10.30: Visita guiada por sitios históricos. El encuentro comienza en la Plaza Centenario. El recorrido incluye el Templo Inmaculada Concepción, la Chacra 100, el Cementerio, casas históricas y el Museo Regional Hilando Recuerdos; y culmina con una degustación de la gastronomía típica y un sorteo de libros. Los cupos son limitados, con reserva previa al 343 415 0443.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here