- Publicidad -


Comenzó a realizarse la Encuesta Permanente de Hogares en distintas localidades de la región, entre las que se encuentra Valle María.

 

- Publicidad -


El relevamiento tiene como objetivo indagar sobre temas relacionados al mercado laboral, cantidad de personas inactivas (estudiantes, jubilados, etc.), situación de la vivienda y servicios con que cuenta, entre otros.

La persona a cargo del operativo en Valle María es Carolina Maitenón (DNI 26.615.548), quien porta una credencial de la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos. La encuestadora visitará distintos hogares de nuestra localidad y las personas tendrán la opción de responder al relevamiento en ese momento, de manera presencial (sin entrar en los hogares), o de realizar la encuesta por vía telefónica.

En este nuevo marco normativo donde rige el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO), la salud y la seguridad del personal del organismo y de la población encuestada es prioritaria, es por ello que el equipo de trabajo se ha organizado para continuar recabando datos bajo estricto protocolo.

Desde la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos destacaron que es muy importante la colaboración de la población, ya que las respuestas dadas por cada encuestado son sumamente valiosas para garantizar la representatividad de los datos que resulten de esta encuesta.

La información brindada a los encuestadores y supervisores están protegidas por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17.622, y la Ley Provincial 8.910. Ambas leyes también establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda.

 

¿Qué es la encuesta permanente de hogares?

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de Indicadores sociales, que permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población. En la actualidad, dicha encuesta cubre 31 aglomerados urbanos de nuestro país.

La evolución del empleo en la provincia de Entre Ríos se analiza a partir de los resultados trimestrales obtenidos del mencionado operativo, que realiza de forma continua en los aglomerados urbanos Gran Paraná y Concordia, y se amplía anualmente todos los terceros trimestres a doce localidades entrerrianas más con la finalidad de tener un dato provincial.

Para dar respuesta al objetivo general, la EPH rescata como temática caracterizar a la población:

– desde el punto de vista demográfico.

– por su participación en la producción de bienes y servicios.

– por su participación en la distribución del producto social.

De estos tres ejes fundamentales se derivan los grandes temas de la Encuesta: Demográficas Básicas, Ocupacionales, Habitacionales, Educacionales, del Ingreso y Migratorias.

La EPH es una encuesta por muestreo, esto significa que, para conocer las diversas características del total de los hogares, se encuesta una pequeña fracción representativa de los mismos. La aplicación de rigurosas técnicas estadísticas permite garantizar la precisión de los datos así obtenidos.

La encuesta se lleva a cabo en todo el país sobre una muestra de aproximadamente 26.000 viviendas por trimestre ubicadas en las capitales de provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ciudades de más de 100.000 habitantes del país.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here