- Publicidad -


Este martes por la tarde, comenzó el escrutinio definitivo en Entre Ríos. Autoridades judiciales y partidarias participaron del acto en el cual se va a definir si Juntos por el Cambio ganó por escaso margen al FdT.

La apertura del acto público estuvo presidido, entre otras autoridades, por el titular del Poder Judicial, Emilio Castrillón, resaltó: «El acta leída hace instantes representa la apertura del escrutinio por actas. En el caso de existir algún tipo de cuestionamiento de votos, es el único caso en donde el escrutinio se efectúa contando los votos».

- Publicidad -


«El pueblo no se equivoca, el pueblo vota», opinó Castrillón al referirse al acto eleccionario.

Por su parte el Secretario Electoral, Gustavo Zonis, aseveró que se hará un protocolo similar al que se hizo en las anteriores elecciones. Recordemos que nosotros afrontamos un año que con la autoridad provincial, con la Junta Electoral de la provincia, el Juzgado Federal con competencia electoral ha hecho un convenio en el cual desde diciembre estábamos trabajando para las elecciones de este año. Esta es una culminación donde este escrutinio de actas, en donde no va a existir una segunda vuelta, en función de que los resultados así lo indican y que vamos a culminar con este proceso de elecciones que ha sido histórico para Entre Ríos, en el sentido de realizar elecciones prístinas, transparentes, en donde los fiscales de las agrupaciones políticas, poniendo su enjundia, han defendido sus intereses y la Justicia Electoral y la Junta Electoral nacional han podido garantizar esta transparencia«.

Asimismo, el doctor Leandro Ríos, juez federal con competencia electoral, se refirió a la urna en donde están depositados los votos de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad que tienen su domicilio fuera de la provincia, manifestando que «tienen la posibilidad también de ejercer su derecho al voto, en las categorías que correspondan. También esto integra el proceso de escrutinio definitivo».

«Quiero agradecer a las autoridades de mesa, que son la ciudadanía misma, que es la protagonista de la elección, junto con los partidos políticos, son los que hacen la elección. El trabajo nuestro es jurisdiccional, de control, pero quienes son los protagonistas y agradezco a las autoridades de mesa, que el día del comicio pasaron todo el día, trabajando con un alto deber ciudadano, que han permitido la dinámica transparente e integral de todo el comicio del último domingo», destacó Ríos.

En tanto, agregó que el de Entre Ríos es «un distrito ordenado, tiene una historia y eso se capitaliza elección tras elección y hace que en general los comicios sean fluidos e integrales».

Zonis, respecto al tiempo en que se debe realizar el conteo definitivo, explicó: «El Código Electoral Nacional prevé que el escrutinio definitivo se realiza sin suspensiones, durante diez días. Pero, hemos realizado las tres elecciones anteriores entre 48 y 72 horas. Entiendo que no va variar esto». Elonce.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here