- Publicidad -


En el marco de la Semana del Árbol, la Fundación LAR comenzó a hacer realidad el proyecto ArboLAR en la Escuela Nº 55 “Bartolomé Hidalgo” de Aldea Eigenfeld, con la plantación de la primera etapa de la propuesta de forestación.

Después de la apertura institucional, que estuvo a cargo de Julián Faure, director suplente de la escuela, los gestores del proyecto, Leandro Jacob, director de la Fundación LAR, acompañado por la ingeniera Katya Schimpf, quien además de ser parte del equipo de ArboLAR, es la presidenta de Junta de Gobierno de Aldea Eigenfeld; tomó la palabra Edgardo Schneider, quien dio la bienvenida en nombre del Consejo de Administración de la Fundación LAR, destacando “que un proyecto triunfa cuando se prioriza como base el trabajo en equipo. Y desde la mirada de la Fundación, este proyecto es muy propicio y ha sido muy bien recibido y apoyado por todos los actores involucrados. Estamos muy contentos de poder ponerlo en marcha”.

- Publicidad -


Luego de la presentación, los alumnos echaron manos a la obra, y junto a toda la comunidad educativa, coordinadores y docentes se realizó la plantación de diversas especies nativas; entre las que se destaca el quebrachillo, molle, chañar, guayabo, algarrobos negros y blancos, ñangapirís negros y colorados, chal chal, anacahuitas y guaviyúes.

Participaron de la jornada, además, representantes del INTA y el Grupo de Mujeres Cooperativistas Arco Iris.

Cabe remarcar que ese ciclo de plantación continúa con el siguiente cronograma:

Lunes 30 a las 10hs: Valle María

Martes 31 a las 14,30hs: María Grande

Miércoles 01/09 a las 10hs: Crespo

Jueves 02/09 a las 15,30hs: Libertador San Martín

Viernes 03/09 a las 15hs: Diamante

Lunes 06/09 a las 9,30hs: Tabossi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here