- Publicidad -


Hasenkamp se incorporó al sistema y creó el Centro de Emisión, para lo cual adecuó la normativa, adhiriendo a leyes, decretos, resoluciones y disposiciones dictadas en relación con el otorgamiento.

 

- Publicidad -


Fue creado el Centro de Emisión de la  Licencia Nacional de Conducir en Hasenkamp, comenzando a regir a partir del lunes 31 de octubre.

Fue certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y permitirá a todos los habitantes el acceso a la Licencia Nacional de Conducir (LCN). En la semana previa el personal municipal estuvo abocado a ultimar todos los detalles y capacitaciones, por lo que no se estuvieron emitiendo carnets.

La emisión de la Licencia Nacional logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las cédulas, los requisitos previos a la solicitud y su posterior otorgamiento. Tiene una vigencia de 5 años y se deberá rendir y aprobar una serie de exámenes.

La Municipalidad de Hasenkamp se incorporó al Sistema de Licencia Nacional de Conducir y creó el Centro de Emisión, para lo cual adecuó toda la normativa, derogando las necesarias y adhiriendo a las leyes, decretos, resoluciones y disposiciones que se dicten en relación con el otorgamiento. Esto contribuirá y facilitará el trabajo de los miembros de seguridad, defensa civil, bomberos y personal municipal.

 

Historia

En 2020 el municipio adhirió a las previsiones de la  Ley Provincial Nº 10.025 y sus modificatorias, para unificar criterios y en consecuencia aplicar en todo el territorio nacional una misma legislación referida al procedimiento de otorgamiento y expedición de licencias de conducir.

La Legislatura de Entre Ríos sancionó esta normativa en donde su artículo primero adhiere a las disposiciones de la Ley Nacional de Seguridad Vial N° 24.449, Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 25.456, Ley Nacional de Tránsito N° 25.857, Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 25.965 y la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 26.363. También en su artículo 15, la mencionada ley provincial invita a los municipios a su adhesión.

Fue necesario para la ciudad lograr el Centro de Emisión de Licencias y unirse a las disposiciones provinciales y nacionales que tiendan a la unificación de la legislación referida al otorgamiento, con todos los beneficios, garantías y seguridad que ello implica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here