- Publicidad -


Tras la suspensión de las actividades por la pandemia, en 2022 se retoman los Juegos Deportivos ‘Evita’, principal competencia deportiva de la Argentina, que promueve la integración mediante el deporte, el ejercicio físico y la recreación.

 

- Publicidad -


Por inscripciones o consultas, los interesados pueden comunicarse con la Subdirección de Deportes municipal, en calle 25 de Mayo 905, teléfono 4951160 (interno 158), de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, o al email: loranz_anibal@hotmail.com. Las inscripciones cierran el viernes 13 de mayo.

 

El programa consta de cuatro etapas: la local, la regional, la provincial y la final nacional y no tiene costo participar. La primera, comenzó a gestarse en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, donde fueron invitados los profesores de Educación Física, entrenadores y presidentes de clubes.

 

En este encuentro, se informó acerca de la realización de los Juegos Nacionales Evita, los deportes y edades en las cuales se va estar compitiendo, la fecha de cierre de inscripción (el 13 de mayo) y se habló de la modalidad de inscripción. Luego de la reunión departamental de Paraná Campaña, con las inscripciones realizadas, se volverán a reunir para fijar las fechas de la etapa local.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Todos aquellos que tengan entre 12 y 18 años (Sub 14, 15, 16 y 17) o sub 14 adaptado, que representen a escuelas, clubes, ONGs, organizaciones comunales y municipales, entre otras instituciones pueden participar de los Juegos Nacionales Evita.

 

¿Qué disciplinas compiten?

 

Las disciplinas de equipo que podrán participar son: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, fútbol 7 Mixto, futsal, handball, handball de playa, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de playa, entre los deportes en conjunto o grupales.

 

En cuanto a las individuales se competirá en: acuatlón, ajedrez, arquería, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín carrera, patín artístico, pelota paleta, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro.

 

Con respecto al deporte adaptado, compiten en atletismo, fútbol 3 y natación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here