SOLNoticias
- Publicidad -


Familiares de Luis Pastori colocaron un cartel con la Estrella Amarilla en Ruta 131. Al poco tiempo de su muerte se construyó una gruta en su memoria. Pero en los últimos días debieron levantarla y en el lugar donde ocurrió el accidente ubicaron un cartel

Luis Javier Pastori murió el 7 de Octubre de 1999 a la edad de 28 años en un accidente de tránsito en Ruta 131. El siniestro vial ocurrió por la madrugada cuando Luis y sus amigos regresaban de Diamante en un camión después de haber compartido un día de pesca. En el mismo sentido, oeste-este, circulaba un automóvil perteneciente a una remisería; y al llegar a la curva ubicada unos metros antes del ingreso a Puiggari, el remisero se mete debajo del camión arrancándole el eje trasero y arrastrandolo unos metros. Luego intenta desacoplarse, pegando un volantazo y el camión termina en un zanjón. En ese momento se abre la puerta del lado del conductor, éste cae y es aplastado por la carrocería, provocándole la muerte minutos mas tarde.

- Publicidad -


La tragedia enlutó a la familia crespense, que después de peregrinar pidiendo por justicia, un juez condena al remisero a una pena de 6 meses quedando inhabilitado para manejar entre las 00 y 06 hs. «Para nosotros fue una burla ese fallo. Lamentablemente elegimos mal el abogado, lamentó la hermana en diálogo con SOLNoticias.

Hasta el día de hoy la familia Pastori siente que no hubo justicia con la muerte de Luis y que se trató de un hecho donde hubo negligencia por parte del conductor. «El abogado salió del caso dejándonos en manos de uno de Diamante con la excusa que el accidente ocurrió en ese departamento,» contó Laura, la hermana.

Al poco tiempo de la muerte, la familia junto a los amigos más cercanos decidieron construir una gruta la que permaneció durante 20 años en un predio cercano a la ruta. En los últimos días un grupo inversor compró una fracción de campo con la finalidad de edificar un barrio privado, por lo que se le solicitó a la familia Pastori que debia levantar la construcción.

SOLNoticias

Después de 20 años «se comunicó con nosotros el presidente de la vecinal explicándonos que en ese lugar está planificado una futura terminal de ómnibus y que nos ofrecía ayudarnos para que hicieramos un cartel,» explicó Laura. Ante esta situación y luego de analizar la propuesta, la familia decidió aceptar. Con la ayuda de amigos y familiares diseñaron un cartel con la estrella amarilla que quedó colocado sobre la ruta cumpliendo con la distancia que establece Vialidad Nacional»

«Diseñamos un cartel con la estrella amarilla y un mensaje. Ahora está ubicado exactamente en el lugar del accidente  respetando las distancias de la cinta asfáltica.» El cartel fue colocado hace unos días atrás y está ubicado en el km 30 de la Ruta 131 entre Crespo y Diamante. «La idea es ayudar a concientizar para que no vuelvan a pasar estas cosas. Esperemos que esto sirva para otros. Es una situación que ninguna familia quiere pasar, por la pérdida de un ser querido y porque sentimos que no hubo justicia hasta ahora».

El símbolo de la estrella amarilla es un símbolo de atención y de memoria. Las cinco puntas representan los siguientes valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación. Se trata de un modelo de cartel único en la zona. Hay otros similares en provincia de Buenos Aires y Córdoba.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here