- Publicidad -


Este día fue instituido por la ONU para concienciar sobre abusos y sufrimientos a los que muchas veces son sometidos las personas de la tercera edad

 

- Publicidad -


Crespo cuenta con un Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores y cada 15 de junio organiza actividades de sensibilización al recordarse el Día Internacional del buen trato al adulto mayor.
Este martes  colocaron un pasacalle en la Plaza Sarmiento con un mensaje alusivo a la fecha. «Una persona no envejece cuando se le arruga la piel sino cuando se le arrugan los sueños y esperanzas».
En este espacio se promueve el respeto, se reconoce el valor y la dignidad de los adultos mayores de la ciudad; como también se intercambian opiniones e inquietudes las que son tenidas en cuenta a fin de brindarle una mejor calidad de vida. Quienes participan de los encuentros reciben información sobre los derechos que les asisten.

La fecha fue instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominándolo como el “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here