- Publicidad -


Se realizó una colecta de sangre el 22 de setiembre de 7 a 11 en el S.U.M. de la municipalidad, calle Victoria 235.

 

- Publicidad -


 

Bajo el lema que «donar sangre nos une», se llevó adelante este jueves una colecta de sangre, e inscripción voluntaria como donantes al Registro de Médula Ósea en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad.

Estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la provincia a través del Programa Provincial de Hemoterapia, un trabajo en conjunto con el IAPSER y el IAFAS.

En esta donación, con inscripción previa, las extracciones se realizaron en un colectivo equipado para tal fin.

En el mismo acto, las personas han podido inscribirse al Registro Municipal de “Donantes de Sangre, voluntario y gratuito» según Ordenanza Nº 67/2022, como así también al Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (médula ósea o sangre periférica).

Con la autorización se toma una pequeña muestra de sangre extraída para realizar el análisis del código genético. Los datos se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional y esta, a su vez, a una Red Internacional, donde se agrupan donantes de todo el mundo. Las CPH solo se donan si hay alguien que lo necesita y sea un cien por ciento compatible con el código genético.

Recordamos que esta jornada es una iniciativa del Dr. Rodrigo Ruíz Díaz, quien acercó la propuesta al Municipio con el objetivo de “visibilizar la necesidad de sangre de los bancos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here