- Publicidad -


Bajo el lema “Mirarnos, Encontrarnos, Ayudarnos”, el sábado 10 y el domingo 11 de junio comienza la Colecta Cáritas 2023, que busca ayudar a las familias carenciadas de todo el país.

La Colecta Anual de Cáritas es un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos. Con el fin de animar la solidaridad, en muchas ciudades se realizan diversos eventos en calles, plazas y espacios públicos, cumpliendo las normas sanitarias de cada lugar.

- Publicidad -


Valeria Silvero y Ana María Musso de Cáritas de la Parroquia San José de Crespo, visitaron los estudios de SOLNoticias donde contaron sobre las actividades que vienen realizando y expresaron que: «Se puede colaborar con caritas todo el año entrando a la página www.caritas.org.ar, pero los días 10 y 11 se realizará la colecta anual en las parroquias de todo el país, la modalidad será con sobres y con alcancías. De lo recaudado un tercio queda para Cáritas parroquial, otro para Cáritas diocesana y el resto, para Cáritas Nacional».

«En Crespo tenemos dos Parroquias, la del Rosario y la San José con Cáritas, donde se trabaja de manera diferente pero complementaria a la vez, porque siempre estamos en contacto, al igual que con Manos Solidarias de la Iglesia del Rio de la Plata, con el área de desarrollo social del municipio también, pero cada uno tiene su autonomía».

«Nosotros a lo recaudado en la colecta lo destinamos a proyectos de promoción humana y con el resto, el ingreso semanal con los alquileres de ortopédicos y de ferias, obtenemos los alimentos de los bolsones que le entregamos a las personas».

«Como nuestro ámbito de la parroquia es muy extenso vamos a comenzar desde el lunes 5 hasta el viernes todos los días de tarde y el sábado a la mañana, a recorrer las barrios con nuestras alcancías, con las remeras, los chalecos que nos identifican llevando a cabo la colecta de Nación, no solamente juntando la plata sino también viendo las necesidades de las personas, de comida de ropa, es una manera de llegar a gente que no recurre a nosotros pero ir a su encuentro». Finalizaron

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here