- Publicidad -


Mejoran las perspectivas para el verano.

 

- Publicidad -


Durante los próximos días los pronósticos de lluvias seguirán ausentes en buena parte de la región central de país, necesitada de agua para poder transitar la campaña fina.

Pero como contrapartida, la Bolsa de Cereales augura en un informe que el invierno terminará siendo seco y frío, pero con una buena noticia: bajan las chances de tener un tercer año consecutivo niña, como todo parecía indicar.

“La progresiva moderación de los Vientos Alisios está determinando la aparición de focos cálidos sobre el Pacífico Ecuatorial, reduciendo el riesgo de un tercer episodio, consecutivo y catastrófico, de “La Niña”. No obstante, lo que resta del invierno continuará sufriendo la acción residual de “La Niña”, observando condiciones de clima seco y frío” argumentan desde la entidad.

“Recién al llegar la primavera, comenzará el cambio de escenario que, según los indicadores, tendría un 70 % de probabilidad de mantenerse en el rango normal, proveyendo un escenario cercano a lo normal para el desarrollo de la campaña agrícola 2022/2023. Pero, aunque su probabilidad de ocurrencia es de sólo un 10 %, todavía no puede descartarse totalmente el desarrollo de un nuevo episodio de “La Niña”.

De esta forma mejoran las perspectivas para el verano, ya que durante la primavera las precipitaciones observarían una gradual reactivación, llevando humedad hacia el interior del Cono Sur, al mismo tiempo que mejorará el caudal de los grandes ríos, mientras la temperatura irá en paulatino ascenso.

 

Fuente: Bichos de Campo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here