- Publicidad -


Los dos municipales de Concordia fueron detenidos en los procedimientos que desbarataron el clan narco familiar. Además, la Municipalidad admitió que la supuesta «administradora» de la banda «prestaba servicios como colaboradora».

La Policía Federal investigó durante un año, al «clan familiar narco» que traficaba drogas y comercializaba en varias ciudades. Es así que el pasado fin de semana, se realizaron 39 allanamientos en Concordia, Federación y San Salvador y desbarataron a la banda con la detención de 17 personas. Pero entre las 16 personas de Concordia que fueron capturadas, dos nombres llamaron la atención, según indica ElEntreRíos.
Se trataría de Gabriela Francia que cobraría un sueldo del Inaubepro y habría organizado eventos para la Municipalidad de Concordia. El segundo nombre sería el de su esposo: Juan Pablo Solari, un ingeniero en alimentos, que dicta horas cátedra en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La mujer y su relación
- Publicidad -


A la mujer se le endilga el rol de supuesta «administradora» de los fondos recaudados por la comercialización de drogas y tras su detención, Gabriela Francia, está alojada en el penal de mujeres de Paraná.
Este miércoles, trascendió la existencia del decreto de la Municipalidad de Concordia, numerado 473 de este año. En el mismo, emerge que la detenida, no sólo cobraba de Inaubepro (organismo que hasta hace poco condujera la actual diputada nacional Mayda Cresto), sino que también oficiaba de coordinadora en la Fundación Conased y organizaba ferias en el Centro de Convenciones para la Municipalidad de la ciudad de Concordia.

Lo incautado

El resultado de los allanamientos realizados el pasado fin de semana por la Policía Federal, fue el secuestro de 40 vehículos, entre los que había 10 motos y unos 30 automóviles; 13 kilos de marihuana, 20 dosis de cocaína listas para su distribución, marihuana y cocaína, acondicionada para su venta en «bochas» y «cebollines»; 553.807 pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes, 207 dólares, 108 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
«Se podría decir que Concordia era una especie de base de operaciones», remarcó el titular de la delegación Chajarí de la Policía Federal.

«Imposible de controlar»

Tras el escándalo que supone otro municipio entrerriano salpicado por las esquirlas del narcotráfico, el intendente de Concordia se reunió con autoridades regionales de la Policía Federal y en un escrito enviado a este medio, señaló que buscaban «firmar un convenio que posibilite a la Policía Federal, informarnos cuando algún empleado, colaborador o trabajador municipal es detenido, en el marco de algún procedimiento para iniciar inmediatamente el sumario correspondiente», afirmó Enrique Cresto.

Al respecto, agregó: «entre la Municipalidad y los entes autárquicos relacionados al municipio, tenemos casi 2000 personas vinculadas directa o indirectamente a la gestión y es imposible controlar la vida privada de cada uno. Por eso, la ayuda que nos prestan las fuerzas de seguridad y la Justicia es muy importante», especificó Cresto.

Comunicado de la Municipalidad

En tanto, este viernes, se conoció un comunicado de la Municipalidad de Concordia, en la que confirma que Gabriela Francia, «prestaba servicios al municipio como colaboradora en diferentes eventos». Además, admitieron que entre las 16 personas detenidas, domiciliadas en Concordia, dos de ellas, son «agentes municipales (a los que) se determinó iniciar las acciones sumarias y administrativas correspondientes», señala el comunicado publicado por ElSol.

A continuación, el comunicado completo de la Municipalidad de Concordia:

«La Municipalidad de Concordia (ante los hechos de público conocimiento) informa que la Sra. Gabriela Francia no pertenece al personal de planta municipal, no tienen contratos subscritos con el gobierno local y no ejerce cargos políticos en el ámbito municipal.
La Sra. Francia prestaba servicios al municipio como colaboradora en diferentes eventos, abonándosele los pagos correspondientes, a través de los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes en la administración municipal.

Asimismo, se informa que al haberse tomado conocimiento que en el marco de estos procedimiento también fueron detenidos dos agentes municipales, se determinó iniciar a los mismos las acciones sumarias y administrativas correspondientes (al mismo tiempo que se dispuso la suspensión de haberes a estas personas); estando el Departamento Jurídico del municipio a la espera de los informes que se solicitaron a la Justicia Federal para determinar fehacientemente su situación legal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here