- Publicidad -


Con un ‘Living Emprendedor’ se dará cierre a las actividades del Programa ‘Ciudades para Emprender’ de la cual forma parte nuestra ciudad desde el año 2017.

El encuentro contará con la participación de los panelistas Matías Secchi, Hernán Franco y Anabella Jacob. En la oportunidad los presentes podrán compartir experiencias, conocimientos, historias sobre los desafíos de emprender en una sociedad de conocimiento.

- Publicidad -


El evento se realizará este martes 8 de octubre a partir de las 20:00 en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ en Mendoza 855 y Gualeguaychú.

Curriculum de los disertantes

 

Matias Secchi

– Empresario TIC

– CoFundador de GENOSHA SAS y el Polo Tecnológico del Paraná.

– Desarrollador y acelerador de startups.

– Mentor del programa ‘Red de Mentores’ del Ministerio de Producción de la Nación.

– Equipo #ParanaEmprende

– Título de la presentación: Economía del Conocimiento. Lo más importante que tienen los países es el cerebro de su gente.

Vivimos la revolución del conocimiento. Los países ya no son ricos por sus recursos naturales sino por la capacidad de generar e implementar ideas. Es por esto que el capital humano nunca fue tan importante como en la actualidad. Hoy, la mejor inversión de las sociedades es en el intelecto de sus ciudadanos. Sólo si entendemos este nuevo paradigma podremos crecer como sociedad.

Hernán Franco

– Subsecretario de Innovación y Emprendedores de la Ciudad de Santa Fe.

– Director de la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe.

– Integrante del Parque Tecnológico de Santa Fe y la Incubadora de Empresas Expresiva.

– Titulo de la presentación: Design Thinking. Cómo mejorar nuestras ideas o proyectos para adaptarlos a las necesidades de la sociedad.

¿Qué es esto? Es una metodología de innovación que sirve para entender mejor a nuestros usuarios, proponer, equivocarse, corregir y volver a probar. Está pensado para emprendedores, empresas, organizaciones que quieran cambiar su cultura interna, funcionarios públicos, ONGs. ¿Un ejemplo? Antes alquilabas películas en un video club, ahora usas Netflix.

Anabella Jacob

– Artista plástica.

– Estudiante del profesorado de dibujo y pintura.

– Cuadros de autoría propia en acrílico y sobre todo colores estridentes, intensos, flúor, mostrando las emociones y expresiones en rostros.

Título de la presentación: Los desafíos de emprender desde el arte.

Relato experiencial de estrategias de adaptación de un emprendimiento cultural en marcha.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here