- Publicidad -


Del 9 al 17 de octubre el predio permanecerá cerrado al público. Para el evento esperan más de tres mil jóvenes.

Valle María recibirá a más de tres mil scout de entre 18 y 21 años de todas las provincias argentinas en el Complejo Balneario Camping Municipal. Se trata de un evento de características especiales, que tendrá desarrollo del 11 al 14 de octubre, para celebrar todos juntos los 100 años de roverismo, con una experiencia única, desafiante y enriquecedora en donde los visitantes desarrollarán tareas en conjunto con la comunidad.

- Publicidad -


Por tal motivo, se recuerda a visitantes y vecinos que del 9 al 17 de octubre el predio permanecerá cerrado al público, debido a que ya días antes del encuentro propiamente dicho, se preparará la locación para recibir a los huéspedes.

El encuentro es especial porque se celebran 100 años del grupo Rovers, etapa del Movimiento Scout en el que participan jóvenes de entre 17 y 24 años, por lo que, en el caso de Valle María, habrá actividades de campamento, aventura, contacto con la naturaleza, talleres y actividades con organizaciones sociales durante esos días.

El epicentro será Valle María, pero el objetivo es que los chicos, además, puedan recorrer otros pueblos y ciudades entrerrianas. Habrá un espacio de campamento, otro de aventuras, talleres para la adquisición de habilidades de liderazgo y actividades en conjunto con otras organizaciones sociales de la zona.

 

¿Quiénes son los scouts?

Scouts de Argentina forma parte de un Movimiento Mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas, sin ningún tipo de distinción. Trabajan para “construir un mundo mejor”.

El movimiento contribuye al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.

Scouts de Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, que posee más de 70.000 miembros con presencia a lo largo y ancho del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here